Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Jovic marca en un partido más goles que en tres años con el Madrid: su póquer en el debut con la Fiorentina

Luka Jovic se ha descorchado en su primer partido de pretemporada con la Fiorentina. Ha pasado de marcar tres goles con el Real Madrid en tres años a hacer cuatro en apenas 45 minutos. Lo hizo contra el Real Vicenza en un encuentro que terminó 7-0.

Jovic, que jugó la segunda mitad y lució la camiseta con el número 21, además anotó sus cuatro tantos en la segunda mitad, en apenas veintiocho minutos de diferencia: 56 (penalti cometido sobre él mismo), 68, 79 (de cabeza) y 84.

Curisomente, en sus tres temporadas como madridista había anotado sólo 3 goles, si bien en partidos de competición oficial (LaLiga).

Tres goles que salen caro

El serbio Luka Jovic abandonó la disciplina del Real Madrid a la que llegó en el verano de 2019 a cambio de unos 60 millones de euros y en la que ha pasado tres temporadas en las que el delantero solo ha podido anotar tres goles.

En la operación, el conjunto blanco se ahorra el sueldo del futbolista, con contrato hasta el 30 de junio de 2025, y se guarda un porcentaje de una futura venta durante su estancia en Italia.

Y es que Jovic no ha cuajado en ningún momento en el Real Madrid. Además de que solo anotó tres goles con la camiseta blanca, dos de ellos en su primera temporada, no estuvo ni cerca de amenazar el puesto al galo Karim Benzema, quien, además, este último año firmó la mejor campaña de su carrera y es el máximo favorito al Balón de Oro.

Tanto es así que el serbio solo ha disputado dos partidos seguidos como titular en dos ocasiones. La primera, en la Supercopa de España de 2020, título que se llevó el Real Madrid. Jugó 83 minutos en las semifinales frente Valencia (1-3) ante el que registró una asistencia, y otros 83 minutos contra el Atlético de Madrid (0-0 y 4-1 en penaltis), en la final.

La segunda vez que enlazó dos encuentros consecutivos fue al comienzo de la siguiente campaña, en LaLiga Santander. 72 minutos contra el Betis y 58 frente al Valladolid; su presencia no tuvo influencia en el marcador.