Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Sevilla sufre, cae en Zagreb (1-0) pero pasa a los octavos de la Europa League

El Sevilla perdió por 1-0 en el campo del Dinamo de Zagreb en el 'play-off' equivalente a los dieciseisavos de final de la Liga Europa, aunque hizo valer la renta de dos goles que tenía de la ida (3-1) para pasar a los octavos tras un segundo tiempo en el que mejoró bastante, pese a encajar un gol de penalti.

En un mal primer tiempo por parte sevillista, que acabó 0-0 y sin ocasiones claras, el equipo español reaccionó en el segundo y, aunque sufrió por la ofensiva final del campeón croata, aguantó bien su ventaja a pesar de que el Dinamo marcó por medio de Mislav Orsic, en un penalti por mano de Acuña muy protestado por el equipo andaluz, y de que jugó el tiempo añadido con diez por la expulsión del danés Thomas Delaney.

Como se preveía, el equipo que entrena Zeljko Kopic salió intenso, con ganas de asustar al rival con el apoyo de su afición y lo consiguió, porque al Sevilla le duró poco el balón cuando quiso crear y trabajó mucho más en defensa.

Con el paso de los minutos la situación no varió, incluso se decantó aún mas para el Dinamo, que vio a un adversario replegado, sin recursos y con sus jugadores de arriba prácticamente inéditos, pues ni los argentinos Papu Gómez y Lucas Ocampos, el mexicano Tecatito Corona o Rafa Mir recibieron balones con garantías.

Pese a ello, el partido cumplió la media hora sin que los croatas hicieran trabajar mucho al meta marroquí Yassine Bono y con un Sevilla que empezó a acercarse sobre la portería que defendió Dominik Livakovic, frente al que lo intentaron sin peligro Rafa Mir o el Papu.

Fernando, jugando de defensa central

Esa circunstancia hizo a Lopetegui reestructurar la defensa en el segundo periodo, con la entrada de Delaney retrasando al brasileño Fernando Reges a la posición de central y también con la presencia en el lateral derecho de Jesús Navas por Montiel.

El Sevilla salió así con otra cara, la de más protagonista con el balón y mucho mas metido en el campo del adversario, con lo que llegaron dos buenas para marcar en un cabezazo del central francés Jules Koundé y otra que empezó un muy activo Tecatito y que no pudo culminar Rafa Mir.

Fueron los mejores momentos del Sevilla, aunque de manera sorprendente llegó el 1-0 para el Dinamo en un penalti que transformó en el minuto 64 Orsic por una mano muy protestada de Acuña en una acción con Marko Bulat, quien había salido minutos antes.

El tanto cambió otra vez el partido, al revitalizarse el conjunto balcánico en busca de un 2-0 que empataría la eliminatoria, mientras que el Sevilla, en acciones de Ocampos y Rafa Mir, no logró batir la portería de Livakovic, con lo que el partido se fue a su recta final con un emocionante resultado y más cuando Delaney vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez.