Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Fernando Alonso se prueba en los tests de Barcelona: "Pensamos que hemos dado un paso adelante"

  • Alpine y Alonso, contentos con el rendimiento del motor del coche

  • El español tiene que adaptarse a los nuevos cambios de la Fórmula 1

Ayer comenzaron los tests de la Fórmula 1 en Circuito de Barcelona. Los pilotos han probado los nuevos coches para esta temporada por primera vez. Fernando Alonso comenzó así su vigésima temporada en este deporte. Se mostró positivo con su primer día y es que el Alpine registró el octavo mejor tiempo con 127 vueltas completadas. El piloto español atendió a los medios de comunicación después de esta prueba.

El motor, fiable

Eran muchos los rumores que circulaban sobre los graves problemas de motor que podía tener Alpine antes de dar comienzo los tests. Sin embargo, la escudería ha llegado a los tests sin ningún problema aparente y con algunos contratiempos que han sido solucionados en cuestión de minutos. "Pensamos que hemos dado un paso adelante con el motor, en potencia, pero también en todo lo demás. Ha sido actualizado en muchas áreas diferentes. Veremos si podemos ser un poco más competitivos por este lado, y seguir manteniendo la fiabilidad del pasado año, que fue uno de nuestros puntos más fuertes, acabando casi todas las carreras sin tener casi problemas. Así que se trata de combinar estas dos cosas, rendimiento y acabar las carreras”, declaraba Fernando Alonso.

A pesar de las buenas sensaciones, Alonso pedía calma hasta Bahréin: “Hasta ahora va todo bien, con toda la información que recogimos ayer y en los dinos. Pero hasta que no lleguemos a Bahréin no sabremos lo que han hecho los otros en la vertiente del motor, y cual ha sido el progreso que han hecho. También hemos perdido todos rendimiento con el nuevo combustible, y todos hemos intentando recuperarlo, así que veremos en Bahréin".

Adaptarse a los cambios

Todos los pilotos tratan ahora de adaptarse a los nuevos cambios a los que estará sujeta la Fórmula 1 esta temporada y que cambian los coches. "Es bueno estar en el coche y sentir la velocidad de un F1. El coche iba bien, es cierto que tenemos algunos problemas, como todo el mundo, Por ahora se trata de entender el coche, cómo operar la puesta a punto. Fue un día positivo con muchas vueltas, y será una semana interesante para el desarrollo", admitía Fernando, “los nuevos coches son divertidos. Somos un par de segundos más lentos que el año pasado, al menos en algunos circuitos, y desde el punto de vista del piloto, porque quieres ir cada vez más rápido, con coches más ligeros”.

Primer día del plan completado

Alonso y Alpine completaban así un satisfactorio primer día con la emoción de volver. "Es bueno estar de vuelta después de una espera tan larga. Hemos estado mucho tiempo preparando este momento en las dos fábricas y en el box. Hemos invertido muchas horas", expresó el asturiano.

El equipo francés terminó su primer test el miércoles con el mejor octavo tiempo y 127 vueltas. Los más rápidos fueron Lando Norris con McLaren y detrás Leclerc con el Ferrari. El segundo día Leclerc y Ferrari hicieron el mejor tiempo del día. Ferrari es, hasta ahora, el coche que mejores sensaciones desprende.