Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Monchi le manda un mensaje al Inter horas previas a la final: "Somos el Sevilla"

  • Monchi no se cree el sueño que están viviendo

  • Halaga a Navas y a Lopetegui

  • No se olvida de mandarle un mensaje al Inter

El Sevilla está a un día de volver a hacer historia. De las 5 finales de Europa League que ha jugado hasta ahora, las ha ganado todas y quiere seguir manteniendo esa efectividad.

El camino de los hispalenses no ha sido nada fácil, Roma, Manchester United o Wolves han sido algunas de las víctimas que ha ido dejando en el camino. Su rival, el Inter, tampoco ha tenido una travesía fácil y ambos eran los favoritos a disputarse el título por lo que veremos un duelo de altura.

Monchi, uno de los artífices en la sombra al configurar este equipo, ha hablado para contar cómo se está preparando los jugadores y el cuerpo técnico para este gran reto. La sexta está más cerca que nunca y no quieren que se les escape.

Los nervios antes de la final

El directivo del Sevilla se muestra incrédulo ante lo que están viviendo. "Nadie en su sano juicio hubiera dibujado lo que estamos viviendo". Faltan muy pocas horas para afrontar esa nueva final y asegura que los nervios van apareciendo.

Hace 14 años ya vivió su primer duelo final y habla sobre esa primera vez. "Los nervios serían los mismos, con algo más de experiencia que hace 14 años, pero con la misma ilusión".

El mensaje para la afición

Aunque tienen muchas ganas de jugar el partido, les falta algo muy importante: la afición. Los sevillistas siempre han sido fieles al equipo y les han acompañado allá donde han ido. "Falta nuestra alma", así de contundente se refería Monchi a los hinchas.

Halagos para Navas

Del lateral se dice que está viviendo su segunda juventud. A sus 34 años ha demostrado tener unas ganas en el campo que ya quisieran muchos. Se le ve hace sprint en el minuto 80 que dejan alucinados a más de uno. El director deportivo le ha definido como "el jugador más importante de la historia del club. Representa los valores de los que el club presume".

Además, no se ha olvidado de una de las figuras más importante que está llevando todo esto a cabo. Lopetegui ha sabido configurar un equipo sólido y compacto con muy pocas fisuras. "Julen es el principal culpable".

No se olvida del rival

El Inter se postura como favorito para llevarse el título y de él dice que lo es por "historia, capacidad económica, por plantilla...". Pero lanza un mensaje, que no se descuiden que "somos el Sevilla".