La alegría se desató en Sevilla tras conseguir la sexta Europa League. Los pocos aficionados que hubo celebrando en el título en la calle fueron bastantes respetuosos con las medidas sanitarias que están marcadas por la pandemia y fue una pequeña minoría.
Los diarios de todo el país se rendían ante la hazaña de los sevillistas en Colonia, pero faltaba una.
Esta ciudad es compartida por su máximo rival, el Betis. Aunque en el campo se disputen hasta el último balón, la institució bética ha querido felicitar al Sevilla por su gesta a través de un tuit.
En esta publicación daban la enhorabuena al Sevilla por el trofeo de la Europa League. Este gesto que se puede interpretar como deportivo y de gran comportamiento hacia tu máximo rival, los aficionados verdiblancos no les ha hecho ninguna gracia y se han enfadado bastantes.
Algunos hinchas han comentado que no habrían felicitado al Sevilla incluso han llegado a decir que no quieren que "gane nunca el Sevilla".
Estas respuestas serían en la calle, pero en el propio tuit no tardaron en aparecer. Numerosos perfiles mandaban mensajes reprobatorios y atacando a su propio club. Este al ver que la situación se estaba yendo de madre decidió bloquear las respuestas en ese tuit.
La polémica no quedaba aquí. Una imagen de Carlos Jiménez, presidente de la Federación de Peñas del Sevilla mostraba una bufanda en la celebración en el campo de su equipo que no contribuía a aplacar los ánimos.
"Fuera judas y fariseos. Verdiblancos hijos de puta". Ese era el mensaje de lo que portaba Carlos y que en pocos minutos estaba circulando por las redes. El protagonista se ha querido explicar sobre este hecho. Ha asegurado que la bufanda no era suya y que en el momento de euforia la cogió de otro asiento sin darse cuenta de lo que ponía.
Esto solo ha sido por parte de un sector de ambos bandos. También ha habido aficionados del Betis que han querido felicitar a su eterno rival de manera muy deportiva. Esto es lo que debe prevalecer, el respeto y la rivalidad sana.