Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Eintracht Fráncfort, rival del Barça en su aventura en la Europa League

RB Leipzing – Atalanta

Eintracht Fráncfort – Barcelona

West Ham – Lyon

Braga - Glasgow Rangers

El Barcelona ha llegado a cuartos de final tras cargarse al Galatasaray en el ‘infierno’ de Estambul. Tras el partido se pudo ver a un eufórico Joan Laporta junto a Xavi Hernández. Los culés tienen que llegar al menos a la final del torneo europeo para ‘maquillar’ su fracaso económico en Champions.

El Eintracht Fráncfort, rival del Barcelona en cuartos de final de la Liga Europa, es un equipo que se encuentra en una fase de ascenso, tras haber pasado por una crisis de resultados que ahora parece superada.

Los dos partidos contra el Betis, y el salto a los cuartos de la Liga Europa, han sido claves en ese proceso. La clasificación ratificó una recuperación, que se había visto en la Bundesliga con los triunfos ante el Hertha y ante el Bochum.

En ataque el jugador clave del Eintracht es Filip Kostic, que suele ser una pesadilla para los rivales por la banda izquierda. Sus centros suelen ser peligrosos lo mismo que sus disparos desde la distancia.

Atrás el entrenador Oliver Glasner suele jugar con una línea de tras, comandada por Martin Hinteregger, un central que se ha convertido en una especia de símbolo del equipo.

En el centro del campo a Kostic le ha salido un nuevo socio que es Ansgar Knauff que suele jugar por la banda derecha y ha hecho que el juego esté menos recordado hacia la izquierda.

En un pasado remoto el Eintracht fue un grande de Alemania y un aspirante permanente al título. Eso ya pasó, el equipo ha conocido también el descenso y lo que es jugar en la segunda categoría, pero de un tiempo para acá se trabaja continuamente por volver a acercarse a la élite del fútbol alemán.