Primero fue Xavi Hernández el que alertó a sus jugadores de lo mucho que se juega el Barcelona este jueves en su duelo a vida o muerte ante el Galatasaray. Y posteriormente ha sido Joan Laporta quien ha bajado al césped a dar ánimos a sus futbolistas ante el duelo de la Europa League.
Una de las imágenes no pasa desapercibida y es el abrazo entre el presidente del Barça y Ousmane Dembélé. Laporta y el delantero francés se han dedicado un cariñosísimo saludo en Estambul cuando el futuro del club está en juego.
Dembélé sigue sin renovar pero también sin pronunciarse sobre su futuro. El galo quiere seguir en Barcelona pero la Junta Directiva tiene claro que no dará un paso más en falso sobre su renovación.
El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang ha sido el último que ha realizado un guiño a Dembélé para que siga en el Camp Nou: “Entrena muy bien, tiene muchas ganas y está dando muchas asistencias. No tenía dudas con él, porque le conozco desde hace muchos años. Yo le doy sonrisas, lo más importante es que esté feliz".
Tras el empate (0-0) en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa contra el Galatasaray, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afronta la vuelta en Turquía como "una final" en la que instó a sus jugadores a "salir con más intensidad" que en el duelo disputado en el Camp Nou.
En la comparecencia de prensa celebrada en Estambul previa al encuentro, el técnico egarense lamentó que sus jugadores no hicieran "los deberes" en Barcelona, lo que les obliga a "ganar en uno de los estadios que más animan".
"Es una final, no podemos fallar. La Liga Europa es una competición importante y tenemos que salir con más intensidad que en la ida. Esa primera parte en el Camp Nou no me gustó, aunque en la segunda estuvimos mejor y generamos más ocasiones", apuntó el preparador catalán.