Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los radicales del Galatasaray la lían con fuegos artificiales de madrugada en el hotel del Barcelona

  • Los ultras del Galatasaray lanzaron fuegos artificiales de madrugada en el hotel del Barça

  • Los jugadores estaban en el otro lado y no escucharon ningún ruido

  • El equipo azulgrana espera un ambiente muy hostil en el estadio

Los radicales del Galatasaray irrumpieron en los alrededores del hotel del Barcelona en Estambul con fuegos artificiales para intentar despertar a los jugadores culés. El equipo azulgrana confirmó a Deportes Cuatro que fueron tirados desde el parque de abajo, con dos baterías de 10 cohetes, pero que los jugadores no escucharon nada porque estaban situados en el ala contraria.

El ambiente que espera el Barcelona en Estambul se espera que sea difícil y ya lo han demostrado los ultras con los fuegos artificiales durante la noche. Ni el cuerpo técnico ni los jugadores oyeron ningún ruido al estar en el otro lado por lo que no habrían conseguido su objetivo de molestar a la expedición azulgrana.

Xavi Hernández sabe que no será un partido fácil y que el 0-0 de la ida complica la clasificación porque solo vale la victoria para estar en los cuartos de final de la Europa League. "Es una final, cara o cruz, no podemos fallar, sino estaremos fuera. Es una competición importante. Tenemos que salir con más intensidad que en la ida, no es el partido que había que hacer, no hubo suerte con las ocasiones, no fuimos efectivos, pero hay que mejorar eso. La referencia es el partido de Osasuna, tenemos que jugar con los cinco sentidos. No hicimos los deberes y ahora nos encontramos con una final. Estamos en la misma situación del Nápoles hay que intentar repetirlo", explicó Xavi.

Xavi Hernández: "El público apretará muchísimo"

"A mí me gusta la presión. Soy muy competitivo y son situaciones que nos gusta vivir. Lo veo como una oportunidad, hay que afrontarlo con positividad. Del Nápoles salimos muy fortalecidos. Nadie te va a regalar nada, esto es Europa. Gestionamos la presión con naturalidad", confesó el de Terrasa en la rueda de prensa de este miércoles.

"Necesitaremos generar espacios, superioridades, que no es fácil. Intentaremos atacar de mejor modo. Tenemos que afrontarlo con mucha motivación y ganas. Si ganas coges confianza, moral, el sistema de juego coge más peso en el equipo, y si pierdes, todo lo contrario. El público apretará muchísimo y ellos serán más agresivos. Es una prueba de fuego para nosotros", dijo sobre el ambiente en Estabul.