La Roma ha dado el primer paso para estar en los cuartos de final de la Europa League. El conjunto italiano se llevó la victoria en el Olímpico de Roma ante una Real Sociedad sin acierto. El partido de vuelta será el próximo 16 de marzo a las 21.00H.
Arrancaba el partido con la ausencia de Oyarzabal en el once y una Real algo dormida en los primeros minutos. La Roma controlaba el partido y no fue hasta el minuto 10 cuando el conjunto vasco comenzó a poner pausa en las transiciones de balón.
Pero en el mejor momento, llegó el tanto de la Roma. Salida a la contra de Dybala, quién dibujaba un gran pase para que Tammy Abraham hiciera magia en el área y pusiera un centro espectacular al segundo palo. Ahí apareció El Shaarawy para colocar el primero con un remate acrobático.
No bajó los brazos el equipo de Imanol Alguacil y al poco estuvo a punto de empatar. Jugada individual de Kubo y su disparo era detenido por Rui Patricio y el palo. Pocos minutos después, Smalling no acertaba a despejar un centro del japonés y a punto estaba de colocar el empate en propia puerta.
Y así nos marchábamos al descanso. Los de Mourinho mandaban en el marcador y también en el terreno de juego. Una primera mitad en la que los 'txuri urdines' no lograron hacer su juego combinativo pero en la que generaron más ocasiones que sus rivales.
La segunda mitad comenzaba con la lesión del español Diego Llorente, cedido en la Roma por el Leeds United. Salía en su lugar Kumbulla. Y la Roma lo notó. Su defensa empezó a flaquear en los despejes y en uno de ellos, a punto empata Diego Rico.
Volea desde fuera del área del defensa de la Real Sociedad que a punto estaba de coger portería. Y no era la única mala noticia de Mourinho, quién tuvo que ver como Pellegrini se marchaba con una brecha en la cabeza que le obligaba a salir del terreno de juego.
Revolucionaba el partido Mourinho con tres cambios y a punto estuvo de acertar. Espectacular pase en largo para Belotti quién, con un latigazo a la escuadra, a punto estaba de colocar el segundo. Movía el banquillo Imanol y daba entrada a Oyarzabal y Ali Cho para meter más mordiente en el ataque.
Pese a ello, no fue hasta el minuto 82 cuando la Real se acercaría a la portería de Rui Patricio. Gran centro al área y Mikel Merino falla en su oportunidad de empatar el partido. Hasta que llegaron los minutos finales y Kumbulla, tras un saque de esquina, colocaba el segundo en el marcador.
No dio tiempo para más, la Roma se llevó la victoria con un solitario gol de El Shaarawy y se decidirá todo en San Sebastián.