Hay muchos factores que hace que un estadio donde se acogen eventos deportivos sea llamativo. Ya sea por su capacidad, por su diseño, por la arquitectura o por dónde está construido. Por lo que expondremos a continuación algunos de estos recintos que se caracterizan por su rareza.
Este tiene como particular característica la colocación de sus gradas. Tienen forma de rombo y cada sector está enfocada hacia un lado, incluso alguno de ellos no mira directamente al campo, por lo que a la hora de ver un partido de fútbol la cosa se complica. Actualmente se utiliza para otro tipo de eventos como conciertos y se encuentra en Sudáfrica.
A simple vista es un estadio normal de Eslovaquia, pero sin embargo es uno de los más virales. Tiene una particularidad muy poco común. Las vías del tren pasan al lado de una de las gradas. Se puede dar que mientras el TJ Tatran Čierny Balog esté jugando el ferrocarril pase y no puedas acabar de ver la jugada.
En este estadio los despejes de balón no pueden ser muy fuerte porque acabarían en el agua. Está rodeado por una bahía artificial y se considera el campo flotante más grande del mundo. Se encuentra en Singapur y solo cuenta con una tribuna.
Si hay algo extraordinario es la localización de un terreno de juego en medio de toda la naturaleza. Los que vamos a exponer a continuación comparten esta particularidad.
Es el primer estadio ecológico del mundo. Sus asientos están hechos con troncos y están situados en una ladera. Esta infraestructura ubicada en Brasil dentro del Parque Barigui es el considerado pionero en términos medioambientales y está cerrado desde 2017 para eventos deportivos.
Está construido a 2000 metros de altura en medio de los Alpes suizos por lo que se le considera el estadio más alto de toda Europa. El césped es sintético ya que las bajas temperaturas no permiten que se cultive uno natural. No hay asientos como tal, los espectadores tienen que ver el partido sentados en la ladera y la única manera de acceder a él es por funicular (vehículo parecido al ferrocarril que se utiliza para salvar grandes pendientes).
Si tienes barquito puedes llegar hasta este estadio ya que la única manera de acceder a él es por transporte marítimo. Está situado en las Islas Feroe y rodeado por el océano Atlántico y el mar Noruega.
Está situado en una cantera de Monte Castro. Tiene capacidad para más de 30 mil personas. La cubierta está conformada por un conjunto de cables metálicos que unen las dos tribunas. Las gradas solo están a los laterales ya que el fondo de las porterías hay rocas.