Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

No da ejemplo: Cristiano, advertido por no querer usar la mascarilla en la grada del estadio

  • Tienen que avisar a Cristiano de que se ponga la mascarilla durante el partido ante Croacia

Con los tiempos que corren, deportistas de la talla de Cristiano Ronaldo tendrían que dar ejemplo en todos los sentidos, no solo dentro del campo.

Sus actitudes tanto buenas como malas son reproducidas por los jóvenes que le admiran y que algún día sueñan con ser como él. Tiene que ser consciente de que en su millonario sueldo va incluido esta responsabilidad. Debe abstenerse, al menos públicamente, de tener comportamientos o actitudes que van en contra de las nuevas medidas sanitarias. Si algo importa en este momento para protegernos y proteger al resto es llevar la mascarilla en todo momento.

Cristiano es advertido para que se ponga la mascarilla

Dentro de esta nueva normalidad en el fútbol. Los futbolistas suplentes no estarán en el banquillo, sino que lo harán en las gradas para estar más separados, deberán portar la mascarilla en todo momento. En caso de que el entrenador le manda a calentar ya podría quitársela.

Es algo muy fácil, pero Cristiano no lo ha acabado de entender. Antes de iniciar el partido y con el himno de Portugal sonado, la cámara le enfoca y se veía como todos sus compañeros de alrededor la llevaban menos él y no solo en este instante que se podría haber despistado y no se ha acordado de ponérsela, durante el encuentro que disputó su equipo ante Croacia tampoco la llevaba.

Alguien de la organización se daría cuenta de que el astro portugués se estaba saltando las normas y fue a amonestarle y decirle que se la pusiera. Tiene 35 años, no debería de hacer falta que nadie se lo tuviera que decir.

Un futbolista de este calibre tendría que estar mandando el mensaje contrario. Sabe que él puede ser un gran altavoz que llegue a mucha gente y debería aportar su granito de arena en esta pandemia con estos pequeños gestos.

Alrededor están compañeros con los que ha estado conviviendo en los últimos días, pero llevar las mascarillas en estos casos es un gesto que el fútbol utiliza para lanzar un mensaje, hay que llevarla y hay que tener respeto por la enfermedad y las personas que desgraciadamente la han sufrido. Algo a lo que él no contribuyó hasta que no le llamaron la atención.

Cristiano es reincidente

No sería la primera vez que fuera noticia por un hecho parecido. Una fiesta que organizó con Georgina carecía totalmente de medidas santarias. Abrazos entre los asistentes, sin distancia, ausencia total de mascarillas, besos por doquier... Lo peor de todo es que este vídeo fue publicado por ellos mismos en sus redes sociales. ¿Nadie les advirtió del peligro que tiene difundir este tipo de imágenes? Con la situación tan complicada que estamos viviendo esto sería casi una falta de respeto para el resto de personas que sí cumplen con las normas. Ser Cristiano Ronaldo no implica estar por encima de la ley y alguien se lo debería de hacer llegar.