Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Virginia Torrecilla hace el saque de honor en el Cardassar-Atlético

  • Virginia Torrecilla es ovacionada en el encuentro del Atleti con el Cardassar

  • La futbolista ha puesto en marcha junto con la AFE una iniciativa para recaudar fondos para investigar sobre el cáncer

La Copa del Rey ha comenzado para el Atlético de Madrid y que mejor forma de hacerlo que rindiendo un gran homenaje a una luchadora nata que encarga esos colores perfectamente. Virginia Torrecilla se encuentra en pleno tratamiento de quimioterapia para combatir el cáncer y ha sido la encargada de hacer el saque de honor del encuentro entre el Cardassar y el Atleti.

Hace unos días subía una foto a su perfil de Instagram con un balón al que le acompañaba un mensaje. "Cuanto te echo de menos", refiriéndose al esférico. Cuatro días después va a poder volverlo a tocar, aunque no sea jugando como a ella le gustaría, pero eso seguro que pronto ocurrirá.

La centrocampista es de de Cala Millor y hoy tendrá el corazón dividido, aunque sus colores atléticos calan hondo. Ha recibido la ovación de sus compañeros, rivales y de todo el estadio cuando ha realizado el saque.

La AGE y Torrecilla se unen contra el cáncer

Desde que le golpeó esta enfermedad la futbolista se ha implicado en numerosas campañas para dar visibilidad y para apoyar a personas que están en su misma situación. El último movimiento de la rojiblanca ha sido unirse con la AFE para amadrinar una causa solidaria para recaudar fondos para apoyar los proyectos de investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Diferentes deportistas han donado objetos valiosos por los que se podrá pujar. Comenzó el marte 15 y se puede hacer a través de www.fundacionafe.com. La jugadora estaba muy contenta con esta iniciativa. "Quiero darle las gracias a la Fundación AFE y a la Asociación Española Contra el Cáncer por hacer posible esta subasta tan importante para todos nosotros y nosotras. Ahora os invito a que pujéis por los artículos que hay, algunos increíbles. La investigación es vida..."