Valencia y Cádiz se enfrentan en los cuartos de la Copa del Rey en un duelo a partido único. El billete para las semifinales está en juego por lo que la competición en el torneo del KO se encrudece. El partido se podrá seguir en directo en miércoles 2 de febrero a las 21.00 en Cuatro y mitele.es.
El encuentro se disputará en Mestalla y los valencianistas intentarán llevar al equipo de Bordalás a la siguiente ronda. En frente el conjunto gaditano liderado por Sergio González no se lo pondrá fácil.
Ambos conjuntos llegan con bajas debido a los compromisos internacionales y también por lesión. El Valencia no podrá contar con Omar Alderete y Yunus Musah. En el bando amarillo, Santiago Arzamendia, Tomás Alarcón, el Choco Lozano y Carlos Akapo, este último por estar en la Copa de África. Fali se cae de la lista por problemas físicos. A pesar de todo, los dos equipos saldrán con su mejor once para ofrecer un partidazo a los aficionados del estadio y a los amantes del fútbol que lo vean en casa a través de Cuatro y mitele.es.
El conjunto ché solo ha jugado una vez hasta ahora en Mestalla una eliminatoria directa a partido único. La última fue ante el Murcia en la temporada 2003-2004.
Entonces, en una campaña en la que el equipo valenciano estaba dirigido por Rafa Benítez, el encuentro correspondió a los dieciseisavos de final y el conjunto de Mestalla se impuso por 2-0.
Fue el 17 de diciembre de 2003, en un choque en el que un gol de Xisco a los 12 minutos y otro de Garrido a los 70 dieron al Valencia una cómoda clasificación para octavos de final, en un torneo que a partir de esa ronda ya se iba a disputar a doble partido.
El conjunto valenciano acumula hasta ahora más de una docena de eliminatorias a partido único a domicilio, ya que fueron habituales este tipo de eliminatorias en los primeros años del siglo actual y en las tres últimas temporadas, ya que cuando ha coincidido con un equipo de Primera División, siempre le ha correspondido jugar como visitante.
El equipo no pierde en Mestalla en Copa del Rey desde febrero de 2018 cuando cayó ante el Barcelona (0-2) en la vuelta de las semifinales. Desde entonces ha sumado cuatro triunfos frente al Ebro (1-0), Sporting del Gijón (3-0), Getafe (3-1) y Betis (1-0), todos en la campaña 2018-2019 en la que se proclamó campeón del torneo.