El Sevilla se plantará en el Camp Nou para jugar la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey con una ligera ventaja en el marcador. El partido que veremos en Telecincoserá de gran altura.
Un 2-0 es un buen resultado, pero en el fútbol nada se puede dar por finiquitado. Los de Koeman ya demostraron en el partido de Liga que pueden hacerle dos goles y no dejar jugar al rival al juego que ellos quieren.
Una de las bajas más sensibles que tenía Julen Lopetegui era Lucas Ocampos después de que se lesionara ante el Getafe. El argentino se ha estado machacando para no perderse este partido.
Sobre este el técnico vasco ha sido muy claro y asegura que si hacen el viaje es porque está disponible. "Lo único que puedo decir es que viajamos todos y mañana decidiremos cuál es el once más apropiado para esta cita que nos ilusiona tanto. Cuando viajan es que todos están a disposición para jugar. todos están a disposición para jugar.Ya tomaremos una decisión en función de lo que consideremos más oportuno para este partido tan importante".
Lopetegui decía esto en la rueda de prensa previa, pero lo cierto es que esta misma mañana no saltaba al césped para realizar el calentamiento con sus compañeros, se ha entrenado individualmente. El que sí lo ha hecho ha sido Acuña que lo hizo con normalidad. Los dos viajan y por tanto como ha dicho el entrenador es porque estarán disponibles lo que veremos mañana y partirán desde el banquillo, que es lo más probable, o lo harán en el once inicial.
La recién figura incorporada a la plantilla sevillista está a punto de disputar su primer final con esta camiseta en caso de que el Sevilla consiguiera pasar. Sobre esto ha hablado el argentino en ABC Sevilla. “Estar a un paso de una final es mérito de los chicos, que llegaron hasta cuartos de final, y yo participé en cuartos y ahora en la semifinal. Nos queda un pasito más, sabemos las dificultades que tiene porque no es fácil llevarse un buen resultado del Camp Nou. Vamos con una buena ventaja y creo que tendremos que hacer las cosas mejor de lo que lo hicimos en casa para pasar”.
Como compatriota suyo que es conoce muy bien a Leo Messi y de lo que es capaz de hacer. “No hace falta que lo diga yo. Cuando él se enciende un poquito nada más es capaz de cualquier cosa. Vamos a tener que estar muy atentos a él y a los demás jugadores, esperemos que Leo no tenga su día”.
Lo cierto es que hasta el momento el Papu Gómez ha dejado luces y sombras. Era un fichaje que trajo mucha ilusión al sevillismo y se espera mucho de él.
El técnico vasco en sala de prensa hacía una valoración sobre cómo afronta el equipo este tipo de encuentros. "Nos hemos ganado el derecho haciendo una buena competición de querer jugar la final, y a eso vamos a ir a Barcelona. No hacemos cuentas, solo vale estar mentalizados y concentrados. Lo importante es el equipo, cuando estamos bien salimos mejor en la fotografía todos y al revés, igual. Tenemos que ser capaces de dar respuesta a cualquier situación que se dé”.
"Un partido de esta exigencia, te obliga a estar muy bien en todos los aspectos. La clave no pasa por un detalle. Tenemos que hacer un gran partido y ese será el objetivo, para superar a un rival muy grande. Viajaremos con la ilusión y convicción de lograr el objetivo".
Algo por lo que se le ha preguntado es por el sistema. Koeman le cambió en el partido de Liga y al Sevilla le costó reaccionar. "Hemos jugado contra muchos equipos con defensa de tres, nosotros también lo hemos hecho. Más que sorprender o no, hay que ser capaces de dar respuesta a las muchas cosas que pasan en un partido".