La Copa del Rey se juega en Mediaset. Ya solo Rayo Vallecano, Valencia, Betis o Athletic pueden ser campeones. Los cuatro mejores equipos del torneo del KO se enfrentan a doble partido para decidir qué equipos juegan la final el próximo 23 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla. Rayo Vallecano - Betis y Athletic Club - Valencia serán las semifinales de la Copa del Rey y en caso de empate los goles fuera de casa ya no valdrán doble.
Las eliminatorias de semifinales, que por primera vez en la presente edición del torneo se celebrarán a doble partido, se disputarán el 9 y el 10 de febrero, para el encuentro de ida, y el 2 y el 3 de marzo, para el de vuelta.
Rayo Vallecano - Real Betis
Athletic Club - Valencia
El Rayo Vallecano llega a unas semifinales de la Copa del Rey por segunda vez en su historia, y lo hace después de 40 años. El conjunto de Andoni Iraola está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada y tienen a tiro pasar a la historia del club de la franja. A ilusión será difícil ganar a los vallecanos.
Y el Betis es el único que tiene abierto el frente de Europa, pero no va a dejar de lado una competición en la que está a tres partidos de volver a levantar un título. Manuel Pellegrini y el club verdiblanco es de los clubes que mejor juegan y lo están demostrando con el tercer puesto en la clasificación de la Liga.
Tampoco se van a faltar ganas al Athletic. Los de Marcelino, finalistas en las últimas dos ediciones, han eliminado a Real Madrid y Barcelona en esta edición, y ven más cerca que nunca volver a levantar la Copa del Rey. El conjunto de Marcelino tiene puestas todas sus esperanzas en la Copa.
Al igual que el Valencia. El equipo de José Bordalás está haciendo una gran temporada y con los refuerzos de Bryan Gil e Illaix Moriba en invierno, aspira a la Copa en esta segunda parte del curso. El conjunto che ya ganó el torneo del KO con Marcelino hace tres temporadas.