El Real Madrid está fuera de la Copa del Rey tras caer por la mínima en San Mamés ante el Athletic. El conjunto blanco desempeñó uno de los peores partidos de lo que llevamos de temporada. Tras el pitido final, la mayoría de críticas iban dirigidas hacia la misma persona: Carlo Ancelotti.
El técnico italiano no tomó decisiones demasiado acertadas desde el principio. Pese a haber estado con Brasil durante el parón, Ancelotti quiso poner a Vinicius de titular. El cansancio en el brasileño fue notable, hasta el punto que fraguó su peor partido en lo que llevamos de temporada.
Tras la primera parte, el equipo pedía a gritos un cambio. Sin embargo, Ancelotti tampoco estuvo acertado con las sustituciones. Además de, como es habitual en él, esperar hasta los minutos finales para hacer los cambios, Isco y Camavinga no cambiaron la cara al equipo. Para colmo, Toni Kroos se fue sustituido sin entender nada, su cara y su conversación con Modric antes de abandonar el terreno de juego, lo decía todo.
Hazard, Jovic y Bale vieron el partido entero desde el banquillo. Pese a que era evidente que el Real Madrid necesitaba un plus en ataque, Ancelotti decidió no darles ni un solo minuto, algo que no se entendió. A la desesperada, puso a Militao de rematador, y eso que tenía más de un delantero centro aguardando en la banda.
Pese a las críticas, Ancelotti quiso rebajar la tensión en sala de prensa: "Estamos dolidos porque siempre queremos ganar todas las competiciones. Hemos ganado la Supercopa y tenemos otras dos competiciones en las que estamos en buena posición. No creo que esta derrota tenga consecuencias. Esta derrota nos hace más fuertes. Ya sabíamos que era un partido muy complicado porque jugar en San Mamés y porque teníamos bajas".
Preguntado por los cambios -solo hizo dos- Ancelotti aseguró que tanto Camavinga como Isco, en sustitución de Kroos y Vinicius, entraron "por cansancio" de sus compañeros. "Y luego estaba pensando en hacer más cambios en la prórroga y desafortunadamente metieron en el último minuto y no tuve tiempo para meter nuevos jugadores", admitió.