El Athletic Club sigue en la cresta de la ola después de conseguir el billete para las semifinales de la Copa del Rey tras eliminar al Real Betis en la tanda de penaltis (2-4) después de un duelo muy igualado (1-1) que tuvo en el bolsillo hasta el minuto 93, que fue cuando apareció la cabeza de Raúl García, el gran agitador del choque.
El Betis celebraba el triunfo y Pellegrini empezaba a meter defensas para guardar el resultado sin pensar -por un instante- que podría llegar el gol postrero de los 'leones'. Y así fue, después de haber sido inferiores al cuadro andaluz, pero con la fortuna que tienen los campeones. En este caso, los supercampeones de España.
El equipo de Marcelino García Toral sigue de dulce, no conoce la derrota desde su llegada al banquillo y ha dado un paso más para intentar repetir la final del año pasado que todavía tiene por jugar. El Athletic parece haber cambiado de la noche al día sólo con tocar la tecla de su entrenador. Así ha sido por suerte de sus aficionados y también de su directiva, zarandeada en diciembre por los socios y ahora perfectamente parapetada en el nuevo técnico.
Acabó llegando el premio para los de Pellegrini en una acción aislada de Fekir que terminó rebotada en las botas de Juanmi. El de Coín voleó al fondo de las mallas pensando que sería el gol definitivo y que este viernes ocuparía todas las portadas de la prensa deportiva. Pero no fue así pese a que quedaran cinco minutos.
Apareció Yuri, nuevamente desde la banda izquierda, para prolongar a Yeray y éste meter un centro medido al corazón del área. Ahí apareció el orgullo de Raúl García para empatar el partido y dejar sin recursos a los de casa. En la prórroga, hubo algunos arreones, pero nada cambió que la tanda de penaltis decidiese el último billete de semifinales.
Canales se topó con Unai Simón, que volvió a negar el gol a Juanmi desde los once metros. Esos dos errores condenaron a un Betis que no estuvo fino mientras que su rival acertó en todos los lanzamientos para confirmar su gran momento de forma y su nombre en el sorteo de las semifinales coperas.