Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Partido de locura: El Barça tira de orgullo para remontar la eliminatoria ante el Granada (3-5)

  • El Barcelona da la vuelta al partido tras ir perdiendo 2-0 en el minuto 88

  • Jordi Alba y Griezmann, las claves del a remontada culé

  • El Granada cae en la prórroga y los de Koeman pasan a semifinales de la Copa

El FC Barcelona remontó al Granada en los últimos minutos de los cuartos de final de la Copa del Rey y se clasificó para las semifinales. Los de Koeman se tomaron el partido muy en serio y tuvieron claras ocasiones, pero un error en defensa los penalizaría y Kenedy adelantaría a los de Diego Martínez. Tras el descanso, Soldado puso el 2-0. El final estuvo marcado por la emoción. Aarón se marcó en propia puerta y Jordi Alba forzaría la prórroga. En el 100 Griezmann hizo el 2-3, pero en seguida de penalti de nuevo el Granada pondría el 3-3. De Jong puso adelantaría al Barça y de nuevo Jordi Alba pondría la sentencia (3-5).

Los errores en defensa se pagan caro

El Barça comenzó convencido de que quería el partido y en los primeros minutos ya gozaron de ocasiones. Messi disparó y el portero desvió, el rechace lo cogió Trincão y de nuevo Asrón mandó a córner. La primera del Granada no llegaría hasta el 20, Puertas remató de cabeza y se fue rozando el palo.

Messi de falta directa probó la agilidad del guardameta y esta vez el argentino no consiguió percutir la portería. Los locales sí que supieron aprovecharlas. En una mala salida de balón de los culés, Umtiti no despejó y le robaron la cartera. Soro rescató el esférico y se lo puso a Kenedy para que hiciera el 1-0 en el 33.

Al volver del descanso, de nuevo el Barça sufriría otro mazado. Griezmann la perdió, Montoro le puso un pase en profundidad a Soldado que solo ante Ter Stegen lo batió para hacer el 2-0.

En el 61, Messi y Trincão hicieron una gran combinación que terminó con el portugués estrellando el balón en el larguero. Koeman metía cambios y dejó defensa de tres quitando a Umtiti. Braithwaite y Dembélé entraron. Más tarde quitó a Busquets para meter a Riqui Puig, el holandés metió toda la artillería. En el 81, Griezmann cogió un balón de chilena que paró Aarón con una gran parada.

En el 88 recortaron distancia con un gol en propia puerta del portero y en el 91 Jordi Alba forzó la prórroga.

Ya en el tiempo extra, Griezmann haría el 2-3 en el 110, pero enseguida pondrían la igualada en el marcador transformando el penalti. De Jong pondría la guinda al pastel aprovechando un mal despeje de Aarón al lanzamiento de Messi y haría el 3-4. Jordi Alba haría el 3-5.