El Athletic de Bilbao ya está en los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer al Alcoyano. Los cabezazos de Iñaki Williams y Asier Villalibre anularon el gol de Pablo Carbonell, que adelantó al conjunto local en el marcador. Los de Marcelino estarán en el sorteo de este viernes.
El Athletic Club sigue con su dulce momento desde la llegada de Marcelino García Toral y doblegó, con mucho sufrimiento, al Alcoyano de José Juan, una de las sensaciones del torneo del KO. Los de Vicente Parras se adelantaron en el marcador y obligaron a los vascos a jugar con sus mejores hombres en la segunda mitad.
El 1-0 fue obra de Pablo Carbonell con una falta que fue desviada por la barrera y confundió al joven Jokin Eizkieta, sustituto de Simón en la Copa. El supercampeón de España fue a más con el paso de los minutos y pronto encontró la réplica con un testarazo de Mikel Vesga que se marchó fuera por muy pocos centímetros.
Y fue en la segunda mitad cuando el Athletic volteó el electrónico. Primero con un cabezazo de Asier Villalibre, que hizo bueno un centro excelente de Lekue desde la derecha. Y el 1-2, a falta de diez minutos para el final, llegó también con la cabeza gracias a un centro de Iker Muniain que llevó a buen puerto Iñaki Williams.
Los de Alcoy intentaron hacer honor a su lema: "moral y victoria" apretando a los 'leones' en su área, pero no cambió el marcador y los cuartos quedaron huérfanos de equipos de Segunda B. De esta forma, Athletic y Granada se unen a Barcelona, Sevilla, Betis, Villarreal, Levante y Almería, éste último el único equipo de la Liga SmartBank.