Esta vez el fútbol ha dejado una noticia trágica. Dos operarios han fallecido mientras realizaban mejoras en la iluminación para el partido de Copa del Rey entre el CD Marchamalo y el Real Valladolid. Los hechos han ocurrido en el Complejo Deportivo ‘La Solana’.
Los dos fallecidos se encontraban finalizando su trabajo sobre una de las torres provisionales colocadas en el entorno del campo de fútbol, y fue la grúa en la que estaban sobre la que estaban trabajando la que venció repentinamente provocando su caída desde una altura de más de 10 metros sobre el propio terreno de juego, ha detallado este sábado el Ayuntamiento de Marchamalo en una nota.
Uno de los dos trabajadores falleció en el acto y el otro fue trasladado gravemente herido al Hospital de Guadalajara, donde ha terminado perdiendo la vida antes de la medianoche de este sábado, según han confirmado a Efe fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
Tanto el Ayuntamiento de Marchamalo como el Club Deportivo Marchamalo han trasladado su más sentido pesar por lo sucedido a sus familiares y seres queridos y, por un decreto de alcaldía, se ha decidido que las banderas ondeen a media asta en el Ayuntamiento y el complejo deportivo 'La Solana' hasta el próximo martes.
Las mismas fuentes han señalado que el municipio de Marchamalo se encuentra "consternado" por este trágico accidente, por lo que durante estos días se realizarán distintos actos simbólicos en memoria de los dos trabajadores fallecidos, además de la declaración de estos cuatro días de duelo oficial.
La RFEF ha sido una de las que ha mostrados sus condolencias a los familiares. "La RFEF desea mostrar su más sentido pésame a las familias y amigos de los dos operarios de iluminación fallecidos como consecuencia de un accidente laboral en el campo de fútbol 'La Solana'", decía en el comunicado.