Poli Díaz se encuentra en prisión como presunto autor de un delito de maltrato con lesiones y otro de maltrato habitual contra su ex mujer. La magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas decretó en ese momento el nivel de "riesgo extremo".
Ahora dicha jueza ha denunciado al ex boxeador al ser alertada por una carta de otro preso de los planes de Poli Díaz. El madrileño estaría planeando entre rejas el asesinato de la magistrada, así como de su ex pareja, hijos y la madre de ésta.
María Auxiliadora Díaz es la jueza que lleva el caso del ex-púgil y fue alertada de la venganza por una carta anónima de un supuesto amigo del 'Potro de Vallecas'. Poli le habría comunicado en varias llamadas de teléfono desde la cárcel le pedía ayuda para el asesinato tras conseguir la libertad provisional.
La ex pareja de Poli mantuvo ante la jueza que le tiraba "del pelo" y le daba "bofetones con la mano abierta", sucediendo que en tres ocasiones la agarro por el cuello "hasta el punto de temer por su vida", así como que la amenazaba de muerte con frecuencia.
Fueron los vecinos los que alertaron de ruidos en la vivienda, por lo que los agentes policiales acudieron al lugar y se encontraron a la mujer con evidentes signos de haber sido golpeada y con secuelas de un posible intento de asfixia, siendo trasladada hasta un centro hospitalario.
Además, una de las vecinas relató a los efectivos policiales que la mujer había estado previamente en la calle desnuda y pidiendo auxilio, motivo por el que dieron aviso a las autoridades.
Se trataba de la segunda vez que Poli Díaz es detenido en los últimos meses, puesto que el pasado 4 de mayo fue arrestado cuando acudió a renovar el DNI al pesar sobre él una requisitoria en vigor dictada por el Juzgado de lo Penal número 30 de Madrid por un delito de lesiones.