Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La Policía detiene en Canarias a Poli Díaz tras pesar sobre él una orden de busca y captura

  • Poli fue detenido por la Policía Nacional tras tener una orden de busca y captura

  • No se ha presentado a las citaciones judiciales y de ahí la detención

  • Tras ser retenido ha sido puesto a disposición judicial

Poli Díaz ha sido detenido en Canarias, donde residía hace unos meses, por parte de la Policía Nacional ya que pesaban sobre él una orden de busca y captura por tener varios juicios pendientes. El boxeador que tiene previsto regresar en noviembre, ha sido puesto a disposición judicial tras la detención.

El púgil se encuentra en la isla ya que desde un tiempo ha fijado allí su residencia junto a su actual pareja. Desde allí prepara su vuelta al ring prevista para el mes de noviembre y que será en el Wizin Center. Uno de los juicios que tenía pendiente era por una agresión que realizó hace unos años y estaba pendiente la celebración de la vista.

Su regreso al boxeo

Hace unas semanas 'El Potro de Vallecas' anunció su regreso al deporte que le ha dado tanto a sus 53 años. Su último combate fue en 1991 por lo que lleva unos meses preparándose para estar en forma. “Vuelvo para hacer un combate de exhibición, no un título mundial. La idea es hacerlo en el WiZink Center de Madrid a finales de este año si es posible y la Covid-19 lo permite. Sería un duelo entre dos veteranos, a ocho asaltos de dos minutos, y con unas normas de seguridad y médicas muy rigurosas. Mi contrincante, del que no podemos desvelar todavía el nombre, será otro señor de mi edad y otra leyenda del boxeo que lo ganó todo”, así lo comunicaba él mismo.

Ha sido siete veces siete veces campeón de España en peso ligero y ocho de Europa. Los amantes de este deporte le recuerdan como uno de los mejores boxeadores españoles de la historia, aunque tras su retirada no dio buenos titulares y bajó a los infiernos con una vida convulsa.