Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Messi y la Copa de la esperanza para renovar por el Barcelona

  • Messi vuelve a ganar con el Barcelona a pocas semanas de decidir su futuro

  • El argentino ya suma 35 títulos con el conjunto azulgrana desde 2005

  • Messi levanta su primera Copa del Rey como capitán, séptima con el Barça

Messi tenía un requisito indispensable para seguir en el Barcelona a final de temporada: ganar títulos. Y tras un año en blanco, el argentino ha vuelto a levantar un trofeo tras proclamarse campeón de la Copa del Rey ante el Athletic, su primera Copa como capitán culé. Messi tendrá que decidir a final de temporada si sigue en el Barcelona, pero este título a partir de verano.

No era una final más porque podría ser la última. Messi lo sabía y quería levantar otra Copa con el Barcelona. Ahora su futuro está más cerca de seguir, pero la goleada ante el Athletic le dejó muy buen sabor de boca, y más con el doblete que firmó en la gran final de La Cartuja.

A sus casi 34 años, Messi no tiene tiempo de iniciar un proyecto deportivo de largo recorrido y volver a ganar con mucha paciencia. Los resultados tienen que llegar pronto para meter más títulos en su palmarés y ampliar todo lo que pueda su leyenda. El argentino ya tiene 35 títulos de azulgrana: cuatro Champions, 10 ligas, siete Copas del Rey, 3 Mundial de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 8 Supercopas de España.

El gran problema que ha tenido el Barcelona en los últimos años ha sido no competir en la Champions, como ante el PSG de Mbappé esta temporada, y eso es lo que ha hecho a Messi replantearse su futuro, y hasta querer salir del club el pasado verano con el burofax que le mandó a Bartomeu. Las cosas han cambiado mucho con la aparición de Laporta y una nueva inyección de moral e ilusión al barcelonismo.

El futuro de Messi, más cerca del Barcelona

Y más aún con la Copa del Rey ante el Athletic. Es la Copa de la esperanza para los aficionados del Barcelona porque con esta victoria el futuro de Messi solo se acerca a seguir de azulgrana. Volver a sonreír y levantando un título en la temporada más convulsa del club con la dimisión de la Junta anterior, la Gestora, las elecciones que se alargaron por el coronavirus, la llegada de Koeman, y todo tras el varapalo de la pasada edición de la Champions ante el Bayern.

Ningún aficionado culé lo desea, pero la séptima Copa del Rey de Messi con el Barcelona podría ser su último título de azulgrana. El argentino levantó su primera Copa como capitán, y su foto en La Cartuja alzando el trofeo al cielo de Sevilla podría haber sido su último título con el Barcelona.

Mucho se ha escrito de PSG o Manchester City, pero el primero en la lista de Messi sigue siendo el Barcelona. Desde la llegada de Laporta, el futuro del argentino es más azulgrana que antes. La decisión no la tomará hasta el final, cuando conozca al detalle el proyecto deportivo para la próxima temporada. Lo que está claro es que el título de Copa ante el Athletic, y estar rodeado de Pedri, Ilaix Moriba, De Jong o Ansu Fati l hacen creer en un equipo con garantías para todo.