El Estadio de La Cartuja al albergará el próximo 23 de abril –con las cámaras de Telecinco en directo- la gran fiesta del fútbol. El Betis, tras cargarse al Rayo Vallecano, y el Valencia, tras superar al Athletic de Bilbao, se medirán para alzarse con la Copa del Rey.
Los verdiblancos llegan a una final 17 años después y lo hicieron por la Puerta Grande tras un gol in extremis de Borja Iglesias. Desde el pitido final la locura se apoderó del Villamarín y como avisó Joaquín Sánchez: “Hoy no salgo, mi mujer me ha dicho 'te espero', así que iré a casa... a cambiarme”.
Las ganas de título también arrastrarán a miles de valencianistas a tierras sevillanas. La Cartuja tiene una capacidad en torno a los 60.000 asientos y se prevé que el aforo esté al 100%. Aproximadamente cada club recibirán unas 20.000 entradas quedándose otras tantas en poder de la Federación Española para sus compromisos.
Esto hará que durante este fin de semana de final de abril Sevilla vea multiplicada su población. Conseguir una habitación, aunque sea para una sola noche, comienza a ser complicado. Los precios ya se disparan hasta los 2.500 euros por pareja y noche.
Es más, algún alojamiento quiso hacer de las suyas tras terminar el partido sacando ofertas que llegaban a los ¡10.000 euros! pero han retirado la ‘promoción’ de un conocido buscador de hoteles.
Al precio del alojamiento hay que sumar el de las entradas al estadio. Esta final aún no los ha revelado pero teniendo como referencia la última con público en las gradas se pagaba entre los 55 y los 180 por persona.
Sin duda, un importante desembolso económico para dos aficiones deseosas de títulos… y fiesta. Sevilla será otra vez la gran plaza de la fiesta del fútbol y lo contaremos en directo en Mediaset.