Si había un jugador al que se quería escuchar tras la clasificación del Betis para la final de la Copa del Rey, ese era Joaquín Sánchez. El capitán verdiblanco entró en la segunda parte y fue decisivo con un pase a la espalda de la defensa para que Canales lo aprovechase y Borja Iglesias desatase la locura en el Benito Villamarín. Joaquín fue el protagonista en la fiesta del Betis y lo dejó claro nada más ponerse delante del micrófono: “Vamos al lío, que no me quiero perder la fiesta”.
El pase del Betis a una final de Copa 17 años después provocó el éxtasis sevillano. En 2005, un joven Joaquín Sánchez ya estaba en la plantilla verdiblanca y ahora tendrá la oportunidad de conseguir un nuevo título con el Betis. Todo el mundo le pregunto por su retirada y dejó la puerta abierta a seguir una temporada más, la decisión ya no era tan segura como hace unos meses... ¿Qué hará? De momento no se ha pronunciado oficialmente.
Pero lo que seguro tendrá Joaquín antes de acabar la temporada y tomar una decisión, será la oportunidad de levantar un título como capitán del Betis. El 23 de abril, en directo en Telecinco, tendrá como rival al Valencia en La Cartuja. Aún falta para eso y tras el partido lo único que importaba era la celebración.
“Hoy no salgo, mi mujer me ha dicho 'te espero', así que iré a casa... a cambiarme. Si se nos hace tarde aquí habrá que ir con el chándal del Betis. Pero quiero ver a mi mujer y mis niñas que han sufrido como todos los béticos y como yo. Qué alegría más grande”.
“Qué cosa más bonita, Dios mío. Vamos a disfrutar porque nos lo merecemos, el domingo tenemos un partido difícil para seguir soñando con la Champions. Ya gané una Copa con el Betis y otra con el Valencia, y jugué una final con la Fiorentina. Yo soy de copas, en vaso de tubo”, bromeó Joaquín en zona mixta.
Susana Saborido es la pareja de Joaquín desde hace muchos años y le dedicó unas emotivas palabras por la clasificación del Betis a la final de la Copa del Rey. Si el futbolista del Puerto tiene arte, su mujer también: “Dios con su infinita bondad te creo a ti y por eso mi Betis no es lo mismo sin su JOAQUIN 😂😘 viva el BETIS y zan za acabo”.
“Qué gilipollas se vuelve uno con los años”, resumió su estado anímico Joaquín al término de un partido en el que fue clave al salir en sus estertores, dar el pase que dio origen al empate bético de Borja Iglesias al tanto rayista de Bebé y que le pudo poner la guinda con un tanto que no fue por muy poco.
Joaquín confesó a la televisión de club que Borja Iglesias, autor del gol de la victoria bética, le decía en la celebración “pero, por Dios, ‘Joaqui’, esto qué es”, mientras el extremo portuense no paraba de alabar la gestión del Betis desde arriba hasta el último utillero o cocinero, todos en una manera de proceder de la que iban a salir “cosas bonitas”.