Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Griezmann, el gran perjudicado del nuevo sistema de Koeman

  • Koeman podría optar de nuevo por el 3-5-2 en donde Griezmann no tuvo cabida

  • Todo también puede depender de si Pedri pueda estar finalmente de inicio

Aunque no es definitivo y solo lo ha usado en un partido, Koeman parece haber dado con la tecla del equipo o al menos ante el Sevilla en Liga le resultó. El 3-5-2 ha resultado ser un gran descubrimiento para el holandés que le dio resultados. Esta noche, a las 21.00 en Telecinco se saldrá de dudas para saber quién es el primer finalista de la Copa del Rey.

Hasta el momento, el técnico no había encontrado un dibujo que le hubiera convencido del todo, pero hasta el Sevilla se vio sorprendido en el Sánchez-Pijuán teniendo una presión alta y desbaratando las opciones del rival por las bandas.

Lo que está por ver si va a utilizar el mismo viendo el éxito o va a optar por volver al 4-3-3 o al 4-2-3-1. De esto también depende de si Pedri pueda estar o no. Al principio se estimó que no iba a poder llegar, pero con una recuperación milagrosa que parece ser que ha tenido que hasta Koeman se ha sorprendido, puede que esté disponible y entonces volvería a tirar del sistema que le dio éxito el pasado fin de semana.

El que parece ser que va a estar sí o sí es Dembélé. El francés cuenta con un gran estado de forma y se va afianzando en el once. De lo que el técnico holandés plantee en defensa dependerá la participación de Griezmann.

Si hay un gran damnificado de todo esto es él. No jugó ni un solo minuto en el último partido de Liga y ya lleva dos sin partir como titular. Comenzó el año muy bien y ya los culés se frotaban las manos ante esa nueva versión que les había costado ver, pero todo ha sido muy efímero y de nuevo ha vuelto a hacer partidos en los que su participación ha dejado mucho que desear.

De la presencia de Griezmann en el campo también se supedita a la de Piqué. Aunque el central le quiso quitar hierro al asunto lo cierto es que venía acumulando muchos minutos desde que reapareció ante el PSG y tuvo ciertas molestias durante el partido. Todo apunta a que se ha recuperado con normalidad y ha estado entrenando con el resto de sus compañeros.

Lo que está claro es que Koeman tiene muchas opciones antes de utilizarlo a él y que Griezmann no depende de sí mismo sino de la disposición de los demás.