Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Valencia sufre hasta la prórroga para clasificarse en su histórica visita al Arenteiro (1-3)

  • Musah marcó en el primer minuto pero el Arenteiro respondió rápido

  • Joni, a los 8 minutos, marcó un gol histórico para los gallegos en Copa

  • Guillamón y Vallejo marcaron en la prórroga en Carballiño

Salió el Valencia a no tener sorpresa en su histórica visita a Carballiño y pareció encarrilar el partido con un gol en el primer minuto de Musah. El Arenteiro, ante una afición entregada en una fiesta mágica como la Copa del Rey, no se arrugó y siete minutos después Joni entró en la histórica del club con un cañonazo. Hugo Guillamón, en la prórroga, clasificó a los ché. Vallejo marcó el tercero.

El partido se le puso de cara muy pronto porque antes de cumplir el minuto de juego el centrocampista inglés Yunus Musah exhibió su calidad con un sutil toque de tacón para superar al portero Iago Domínguez, después de un centro desde la banda izquierda de Gayá.

No se derrumbó el equipo gallego pese al mazazo, y poco a poco cogió el mando del duelo, apoyándose en la clase de Adrián Cruz y Álex Fernández. Precisamente éste último se inventó un espectacular pase en profundidad con el exterior, después de hacerle un caño a Daniel Wass, para dejar a Joni en el mano a mano ante Jaume Doménech, al que superó con un potente disparo cruzado.

La ventaja apenas le duró ocho minutos al Valencia, incapaz de imponerse a un rival de la Segunda RFEF. Incluso el Arenteiro pudo voltear el marcador pero el disparo desde la frontal de Adrián Cruz se marchó ligeramente alto, antes de que Munuera Montero no señalara un claro penalti en contra de su equipo por una falta sobre Marcos André (min.23).

A José Bordalás, que no pudo viajar a Galicia tras dar positivo en la COVID-19, se le acabó la paciencia en el inicio del segundo tiempo. Metió a Carlos Soler y Guillamón para reforzar la medular, y su equipo ganó protagonismo. Al Arenteiro ya le costaba salir de su campo, aunque con las líneas juntas evitó que el Valencia generase mucho peligro.

Su mejor ocasión llegó en el minuto 76 con un balón colgado que peinó Maxi Gómez y finalizó desviado Marcos André, después de que conectase con él Daniel Wass, que había adelantado su posición tras la entrada de Guillamón y Soler.

El Arenteiro, que no había dado señales de vida en ataque, rozó la épica en el minuto 89 con una acción individual del joven Raúl Blanco, que después de marcharse de Gayá obligó a Jaume a lucirse con un tiro cruzado.

En el minuto ocho de la prórroga, el Valencia, mucho más fresco, acabó con la resistencia gallega con un gol de tacón de Hugo Guillamón a la salida de un córner ejecutado por Carlos Soler, que en la jugada anterior estuvo cerca de marcar pero se encontró con un inspirado Iago Domínguez.

El brasileño Marcos André pudo cerrar la eliminatoria en el minuyo 110 pero incomprensiblemente, después de una buena jugada colectiva, erró a puerta vacía picando demasiado su remate. Dio igual, dos minutos después Manu Vallejo enmendó el error de su compañero para sentenciar el duelo.