Ancelotti es el hombre más feliz del mundo. El técnico italiano logró (por fin) la clasificación a la final de la Copa del Rey en una espectacular goleada en el Camp Nou. Su planteamiento sorprendente, con Camavinga de lateral, acabaron con todas las opciones del Barcelona.
Y eso que tocó remontar. El conjunto blanco llegaba con desventaja al partido y tuvo que esforzarse al máximo. Un hat-trick de Benzema dio alas al equipo visitante, que acabó dándose un festín inesperado en un Camp Nou que se quedó en silencio.
Pero si alguien sabía que esto iba a pasar, ese era Carlo Ancelotti. El técnico italiano ya se lo avisó a Jagoba Arrasate, entrenador del Osasuna, durante el partido en el que se enfrentaron el pasado mes de febrero, en el que el conjunto blanco se llevó la victoria con goles de Valverde y Asensio.
"Vamos a jugar la final de Copa", fueron las palabas del italiano en el saludo previo a comenzar el partido. En ese momento, Arrasate no se lo podía creer, y su cara fue todo un poema tras escuchar lo que le tenía que decir Carlo Ancelotti.
Un técnico que también se volvió loco tras el pitido final. Y en el vestuario comenzó la fiesta. Mientras sus jugadores celebraban el triunfo, Ancelotti los hizo tranquilizar durante unos segundos para acabar dándoles la mejor de las noticias posibles.
"Mañana tenéis día libre", decía entre risas Carlo mientras sus jugadores se volvían locos. Precisamente, esas palabras hicieron disfrutar a Ibai Llanos. El creador de contenido, fanático del Real Madrid, comentó esas palabras en sus redes sociales. "Oye que han celebrado más el día libre que la victoria", escribió Ibai.
"Tan solo haciendo un partido completo puedes ganar 0-4 aquí. El planteamiento ha sido el mismo que en los dos últimos partidos ante el Barça. Luego están los pequeños detalles, como la jugada del primer gol", añadió el técnico blanco en rueda de prensa.
De todas formas, admitió que el Real Madrid pasó por algunas dificultades durante el primer tiempo: "Hemos leído bien el momento de sufrimiento del equipo en la primera parte, en la que nos ha costado la salida del balón". Además, el técnico tuvo palabras de elogio sobre algunos de sus jugadores en particular. Preguntado por el motivo de su confianza en Luka Modric y Toni Kross, Ancelotti contestó que "son partidos en los que la personalidad y la experiencia del jugador son muy importantes" y "han hecho un partido espectacular".
Pero el gran protagonista del encuentro fue Karim Benzema, autor de un triplete de goles: "Hizo un buen trabajo durante el parón, es un jugador que marca la diferencia. Continúa siendo uno de los mejores jugadores del mundo".