El fútbol a veces es repugnante. Y esto ha vuelto a quedar demostrado tras el pase del Osasuna a la final de la Copa del Rey después de eliminar al Athletic. Un conjunto vasco que quería jugar su tercera final en cuatro años, pero que la dejó escapar en los últimos minutos de la prórroga.
El partido fue en todo momento un vendaval de los leones. Ocasiones tras ocasiones todo hacía indicar a que el Athletic se acabaría llevando la victoria. Incluso el gol de Iñaki Williams, en el minuto 33, dio todavía más esperanzas al conjunto local.
Y precisamente, uno de los Williams fue el gran protagonista del partido. Aunque de manera trágica. Nico fue de lo más participativo del equipo de Valverde pero, el joven extremo del Athletic, no fue capaz de acertar cuando lo tenía todo perfecto para marcar.
Fueron dos ocasiones, una más clara que la otra, que dejaron al equipo de Bilbao sin la posibilidad de soñar un poco más. La primera llegó en el minuto 70 de partido. Balón en velocidad para Iñaki por la banda y, en un solo toque, deja a su hermano solo ante el portero. No acertaría Nico, que mandó su disparo a las nubes.
Poco después, en el 86, Raúl García probaba a Sergio Herrera y el rechazo, con todo de cara para marcar, era fallado por Nico Williams, que volvía a mandar la pelota a la grada. Tras el partido, su hermano Iñaki salió en defensa del extremo por las ocasiones falladas.
"Más que nadie sé lo que pasa cuando fallas y sé lo que estará pasando mi hermano. En la vida se pierde más que se gana y no queda otra que esforzarse y seguir trabajando. Mi hermano tiene muchísimo futuro y esto le servirá de aprendizaje. Es momento de tirar hacia delante", destacó Iñaki.
Lo peor de los errores de Nico Williams es todo lo que ha venido detrás. El extremo del Athletic se ha visto obligado a cerrar todas sus redes sociales debido a la cantidad de insultos que está recibiendo. Un grupo de aficionados la ha tomado con el joven atacante, al que están insultando y culpando de la eliminación del conjunto vasco.