Un partido como el clásico no comienza cuando pita el árbitro. En la previa y las palabras en sala de prensa ya van jugando un papel importante. Eso es lo que ha hecho Xavi Hernández en las declaraciones ante los medios. El entrenador del Barça quita presión a su equipo y se la ha colado al rival asegurando que son ellos los favoritos.
"Somos un equipo en proceso de construcción, creo que el Madrid es favorito. Tengo que ser honesto, me da igual decirlo", decía el técnico azulgrana. A pesar de ello ha asegurado que estar a estas alturas del torneo les hace querer más. “Estamos a las puertas de una final y eso nos motiva" y ha remarcado que "daremos la cara y competiremos de tú a tú".
Xavi ha dado los motivos por los que considera al Madrid favorito. “Mi argumento es que el Madrid ha ganado tanto en Liga como en Champions. Y le hemos ganado en la Supercopa pero es el Madrid. Creo que el Madrid es favorito, tengo que ser honesto. Pero también creo que podemos hacerles daño. Pero visualizo una eliminatoria muy igualada”, dijo el entrenador del Barça sobre el equipo de Ancelotti.
Además ha aprovechado para recordar una de las mayores goleadas al Madrid cuando fue preguntado por los mejores resultados en el Bernabéu. “El 2-6 me acuerdo. Y otros partidos. Pero era otra época. Ahora el Madrid lleva muchos años y tratamos de igualarlos. Por eso les doy como favoritos”.
El club azulgrana viene de la eliminación en la Europa League y la derrota en Liga contra el Almería, pero su entrador ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los aficionados. “Estamos bien. Desde dentro siempre hacemos un análisis de la derrota. El otro día no defendimos bien la jugada del gol ni atacamos bien. Pero el partido de este jueves es otra historia. El mensaje es que estamos en una situación idónea, privilegiada, para ganar dos títulos. ¿Qué se puede torcer? Claro. Pero estamos optimistas”.