El jugador brasileño del Real Madrid, Rodrygo, tuvo que ser retirado del terreno de juego en el partido de octavos de final contra el Liverpool en Anfield (2-5) debido a unos problemas que sufría el delantero. Sufrió un pequeño desgarro en el glúteo izquierdo y llevaba apartado del grupo desde que se confirmó la noticia, realizando trabajo específico dentro de las instalaciones blancas.
Rodrygo se perdió el último encuentro del campeonato doméstico, el derbi ante el Atlético de Madrid, pero todo apunta a que el delantero podrá incorporarse a la convocatoria para el partido frente al Barcelona de semifinales de Copa del Rey, que se jugará en el Santiago Bernabeu.
La segunda sesión de la semana en la Ciudad del Real Madrid, centrada en el duelo de ida de semifinales de Copa, ha contado con la presencia de Rodrygo Goes. El crack brasileño completó el entrenamiento con el resto de sus compañeros con total normalidad tras acortar, de manera notable, los plazos marcados para su recuperación. De repetir su integración con el resto del grupo y si las sensaciones del futbolista son buenas, el brasileño podría entrar en la convocatoria de Ancelotti para el Clásico del próximo jueves 2.
El propio Real Madrid ha quitado a Rodrygo de su parte de bajas diario en su página web y ya sólo menciona a los dos futbolistas que continúan con su recuperación en la enfermería blanca: "Alaba se ejercitó en el interior de las instalaciones, mientras que Mendy lo hizo tanto fuera como dentro de ellas", aseguran desde el club.
El Real Madrid echó de menos a Rodrygo en el derbi ante el Atlético de Madrid. Autor de dos tantos en los dos derbis que se habían disputado hasta el pasado sábado en la presente temporada, su ausencia la acusó el ataque madridista.
Ancelotti incidió en el segundo entrenamiento de la semana en el aspecto táctico del clásico antes de la disputa de partidos y series de disparo en una mañana de trabajo suave, cuidando al máximo el físico en una nueva semana con tres encuentros claves que cerrará el domingo en Sevilla, ante el Betis.