Malas noticias para el FC Barcelona. Robert Lewandowski terminó el partido contra el Almería con molestias y esto hará que esté dos semanas de baja por lo que se perderá la ida de la eliminatoria contra el Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey.
El delantero polaco era un fijo para Xavi Hernández y con ello se convierte en una baja muy sensible para los azulgranas. Es la primera lesión que sufre con la camiseta del Barça, pero lo hace un momento delicado de la temporada en donde los culés se juegan seguir luchando por un título.
Esta baja se le suma a la que ya tienen de Dembélé y Pedri por lo que el ataque del Barça se queda sin varios jugadores importante. A esto se le suma las dudas con Ansu Fati que no estuvo contra el Almería por lesionarse en el entrenamiento y no se sabe si llegará para la visita al Bernabéu. El Barcelona le hará más pruebas para determinar el alcance real de la lesión, pero los primeros pronósticos apuntan a dos semanas por lo que se perdería las semifinales de la Copa del Rey, Valencia y Athletic Club. Duelos importantes en Liga también y su vuelta en el calendario podría estar marcada para el clásico ligero del 19 de marzo.
El polaco Robert Lewandowski, pese a no marcar en la derrota del Barcelona en Almería, continúa como sólido líder de la clasificación de goleadores de LaLiga Santander, mientras que Borja Iglesias (Betis) y el kosovar Vedat Muriqi (Mallorca) alcanzaron la decena de tantos.
Lewandowski domina casi sin rival con quince tantos, cuatro más que Joselu mato (Espanyol) y el francés Karim Benzema (Real Madrid), que no anotaron tampoco, por lo que ya tienen más cerca a Borja Iglesias y Muriqi, quienes dejarán atrás a Iago Aspas (Celta) y el noruego Alexander Sorloth (Real Sociedad).
El joven Gabri Veiga, una de las grandes revelaciones de LaLiga, logró un doblete para el Celta y ya es junto a Oihan Sancet (Athletic) el centrocampista más goleador del torneo con ocho dianas, una más que el danés Martin Braithwaite (Espanyol), que también marcó por partida doble, quien ha engrosado un grupo formado también por Álvaro Morata, el francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), el argentino Chimy Ávila (Osasuna), el brasileño Vinicius Junior, el uruguayo Fede Valverde (Real Madrid) y Brais Méndez (Real Sociedad).