Solo ocho equipos han conseguido llegar hasta aquí y tras el sorteo ya se conocen los siguientes cruces de la eliminatoria de cuartos. Real Madrid - Atlético de Madrid; Osasuna - Sevilla; Valencia - Athletic; FC Barcelona - Real Sociedad, esas serás las próximas eliminatorias de la Copa del Rey.
Los partidos se celebrarán el próximo martes 24, el miércoles 25 y el jueves 26 de enero. Los duelos serán a único partido como ha venido siendo hasta ahora. En esta fase del torneo ya no queda ninguna sorpresa de otras categorías inferiores, todos los equipos son de la Primera División.
El estadio en donde se celebra los partidos será asignado en función de la extracción de la bola como así lo dice el reglamento. “Los cuartos de final los disputarán los clubes vencedores de octavos de final en 4 partidos de competición, emparejados entre sí por sorteo puro, siendo, en todo caso, el orden de campos, el mismo de la extracción de las bolas, siempre que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por la RFEF”.
Uno de los equipos revelaciones está siendo el Osasuna. Se presenta en los cuartos tras haber derrotado al vigente campeón en los penaltis. El acierto de Sergio Herrera adivinado el lugar del lanzamiento del rival y el gran estado de forma en general del equipo hacen que estén en esta ronda merecidamente y desbancar al Betis.
Sus buenas sensaciones no solo se producen en Copa del Rey. En La Liga están rozando los puestos europeos. Acumulan 27 puntos y están en la sétima plaza. El Sadar se ha convertido en un búnker ya que es el segundo mejor local de LaLiga solo por detrás del FC Barcelona.
Un equipo que a priori podría ser el más asequible, pero sus números demuestran que pueden seguir dando guerra.