Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Ceballos le da la razón a Ancelotti: el italiano fue injusto dándole tan pocos minutos

El pasado mes de noviembre le preguntaban a Carlo Ancelotti se pensaba que había sido injusto con algún jugador de la plantilla. El técnico italiano afirmó que solo con uno: Dani Ceballos. Su partidazo ante el Villarreal ha sido la última prueba de que sí, el entrenador del Real Madrid ha sido injusto con el reparto de minutos que le ha dado al centrocampista andaluz.

Dani Ceballos no solo fue el autor del gol que le dio el pase a cuartos de la Copa del Rey al Real Madrid, si no que fue el dinamizador del partido desde el momento que entró al césped. Otro jugador, con un 2-0 en contra en el marcador y con poco más de media hora para el pitido final podría haber adoptado un papel cómodo, sin dejarse ver demasiado y haberse protegido bajo el paraguas de un mal papel del equipo.

Sin embargo, Dani Ceballos creyó en la remontada, agilizó a su equipo y dio más velocidad a la circulación de la pelota, lo que se tradujo en más ocasiones en el área rival. Ancelotti ha tenido que ver cansados o con escaso rendimiento a Toni Kroos y Luka Modric para empezar a dar más minutos al ex del Betis, porque está claro que cree en su calidad, aunque a veces, no demasiado.

La nómina de minutos de Ceballos esta temporada

  • Copa del Rey - 124 minutos
  • Supercopa de España - 40 minutos
  • La Liga - 244 minutos
  • Champions League - 29 minutos
  • Supercopa de Europa - 5 minutos
  • Total: 442 minutos esta temporada

Si bien puede que Dani Ceballos tenga más minutos de aquí a final de temporada, su futuro parece claro. El centrocampista andaluz acaba contrato con el Real Madrid el próximo verano y todo hace indicar que volverá al Real Betis, el club de sus amores. El ex del Arsenal ya priorizó al conjunto blanco sobre otras opciones el pasado verano con el fin de darse una última oportunidad de triunfar en el Santiago Bernabéu, sin embargo, aunque ha jugado más minutos que otras temporadas, para él, siguen siendo insuficientes como para justificar quedarse en el Real Madrid. Además, que el conjunto blanco no parece por la labor de renovarle, al menos, de momento.