Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

‘First Dates’ llega al fútbol: el 'Transfer Room' y las citas de 15 minutos para intentar fichar a un jugador

  • Se ha creado un servicio de “matchmaking”, un nuevo modelo para fichar

  • Consiste en citas de quince minutos en donde clubes y representante de jugadores hacen negocios

  • En Madrid se ha celebrado uno recientemente en donde han participado 222 entidades

En las citas a ciegas puede surgir la chispa o no. Eso puede ocurrir en el amor, pero también el fútbol. Ha llegado el servicio de “matchmaking” en donde representantes de clubes o de jugadores se ven las caras durante 15 minutos para conocerse y ver si hacen negocios de futuro.

Durante este tiempo ambas partes intentan convencerse fichar o vender, ya puede ser entre dos clubes o entre institución y representante de jugador. Cuando la cita concluye suena una campana y ambas partes los esperan otros interesados, ya agendados.

“Transfer Room”, ha sido una de las empresas que ha organizado este evento en un hotel de Madrid y han asegurado que su objetivo es hacer “servicios de matchmaking”. Durante este tiempo el “Madrid-Summit” se convierte en celestinos en donde jugadores, clubes y representante hacen negocios.

Este que se ha celebrado en la capital española es el segundo del año ya que el primero se celebró en Orlando, Estados Unidos. Viendo el éxito que ha alcanzado el evento ya tienen pensado hacer más antes de que acabe el año. En Madrid ya está concertado otro para el mes de junio.

Este acto reunió a 222 entidades entre las que se encuentran el Manchester City, el Barcelona, el Milan, el Newcastle, muchos equipos de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, de la liga mexicana, el Flamengo, el Atlético Mineiro o el Atlético Paranaense de Brasil.

El origen de la idea

Esto es aparentemente algo muy reciente ya que surgió en 2016. Jonas Ankesen hizo un estudio de cómo funcionaba el mercado de fichajes en el fútbol y concluyó que en las negociaciones o los primeros contactos entre las entidades había falta de transparencia y acceso a la información creíble. Los compradores no sabían qué jugadores estaban disponibles y los vendedores ignoraban qué perfil de futbolista pretendían los compradores.

Por lo que a Ankesen se le ocurrió esta idea de “Transfer Room” en donde se tendría “más acceso al mercado y más transparencia, terminar con las restricciones de acceso a los mercados de pases por parte de los clubes y lo estamos cambiando con la era digital”, afirma el fundador y el CEO de la empresa.

"Capacitamos a nuestros clientes para que tengan éxito en el mercado tengan éxito en el mercadode pases al brindarles acceso instantáneo a la mejor información del mercado y una red inigualable de conexiones globales”, agrega.