Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Raphinha, el nuevo objetivo del Barça: ¿quién es, cómo juega y cuánto de cerca está su fichaje?

  • El Barcelona quiere incorporar a Raphinha el siguiente mercado de verano

  • El extremo y su representante, Deco, estarían de acuerdo con la oferta

  • El Leeds ha rechazado la primera oferta del Barça, de 35 millones de euros

A menos de dos meses para que termine la temporada, los clubes comienzan a planificar la nueva campaña y tantean fichajes potenciales para mejorar.

Este es el caso FC Barcelona, que se ha fijado en Raphinha, extremo derecho del Leeds. Pero, ¿quién es este jugador y cómo va a encajar en los planes de Xavi Hernández?

¿Quién es y cómo juega Raphinha?

Raphinha es un jugador brasileño que tiene 25 años, por lo que el Barça continuaría en su línea de apostar por un proyecto joven y con futuro.

No llegó a jugar profesionalmente en su país natal y comenzó a hacerlo en la luga profesional de Portugal, concretamente en el Vitória Guimarães en 2016. Jugó también en el Sporting de Lisboa hasta 2019. Una vez terminada su etapa portuguesa, Raphinha se marchó al Stade Rennes por 21 millones de euros, el segundo fichaje más caro de la historia del club. Desde octubre de 2020 juega en el Leeds, en la Premier League, donde se ha convertido en uno de los once jugadores de confianza de Jesse Marsch.

La agilidad, la rapidez y la capacidad goleadora del jugador lo hacen destacar por encima del resto de jugadores que baraja el Barcelona para ocupar dicha posición. A pesar de ser zurdo, posee un buen golpeo de balón con la pierna derecha.

¿Cómo encajará en los planes de Xavi?

La premisa más importante que ha de cumplirse para que se haga efectivo el fichaje de Raphinha por el Barcelona es que Ousmane Dembélé no renueve y salga del club este mismo verano. Un extremo por otro extremo que sigue sin renovar y que mantiene a la mesa directiva blaugrana en una tensión constante.

Xavi Hernández ha avalado personalmente el fichaje del extremo.

¿Qué tan cerca está su fichaje?

Ya se han movido las primeras fichas para hacerse con los servicios del brasileño: el Barça ofreció 35 millones de euros por Raphinha. El Leeds ha rechazado la primera oferta del Barcelona y ha remitido a la cláusula de rescisión de contrato, de 75 millones. Ahora desean ser constantes y pacientes para que el club inglés se lo replantee.

El jugador y su agente, Deco, ex-jugador del Barcelona, estarían de acuerdo con el fichaje por cinco temporadas y todos los detalles contractuales como los bonus por méritos que plantea ahora la secretaría para acabar con el derroche. Además, ha frenado las ofertas de renovación que le ha enviado el Leeds. Existe un claro interés por su parte.

Si finalmente se realiza el movimiento, el Barcelona añadiría otro nombre más a su lista de “fichajes cerrados” en la que figuran nombres como el del capitán del Chelsea, César Azpilicueta, el del central también de ‘los blues’ Andreas Christensen y el del centrocampista milanés Franck Kessié.