El Madrid tiene en su mano la continuidad en la Champions. Los blancos partieron con un marcador a su favor en casa de 3-1 y ahora les queda la vuelta en Anfield para hacer bueno ese resultado. Zidane y Modric han sido los que han atendido a los medios en la rueda de prensa previa al encuentro y el técnico francés avisa: no van a ir a guardar la victoria y quieren "ganar".
Tras el partido de Barcelona Zizou comentó que los esfuerzos físicos estaban empezando a pasar factura, pero la Champions es la Champions y todos salen motivados al campo. "No vamos a gestionar los esfuerzos, venimos aquí para ganar, es lo que vamos a intentar. Lo hemos hablado, tras los partidos de la ida y del Barcelona hubo mucho esfuerzo. Pero estamos acostumbrados".
No quiere poner excusas del calendario y apela a la motivación del equipo para este tipo de encuentros. "En su día yo hablé de estas cosas, sabemos que es complicado y que es una temporada muy rara. Lo que tenemos que hacer nosotros es recuperar bien cuando podamos. El calendario lo tenemos todos. Vamos a pelear, estamos vivos en las dos competiciones y lo vamos a intentar hasta el final".
"El equipo siempre se junta en las dificultades y eso te muestra el carácter que tiene el equipo. Nos han pasado muchas cosas y nos faltan muchos jugadores. Me hubiera gustado tener a todos, pero con los de aquí prepararemos un buen partido".
Tras El Clásico además de Lucas Vázquez, Fede Valverde salió tocado por un golpe. Todos estos días ha estado entre algodones y con dudas de que pudiera llegar contra el Liverpool. Su entrenador ha dejado claro que llega recuperado. "Se ha recuperado, va a estar al cien por cien con el equipo. Va a estar".
El que no va a poder estar esta temporada es Lucas que se lesionó para lo que resta de temporada. "Es una pena lo de Lucas, porque estaba en un estado espectacular y ha ayudado mucho al equipo. Nos afectó la lesión, estamos apoyándole. Esperemos que se recupere pronto y Bien".