El Real Madrid de las remontadas en Champions se enfrenta a otro gran duelo. Se enfrenta en las semifinales al Manchester City de Pep Guardiola. La eliminatoria no solo tiene importancia porque de ahí saldrá uno de los primeros finalistas de esta edición, si no que se enfrenta a un entrenador con pasado barcelonista y que fue una pesadilla para los blancos mientras estuvo en el banquillo culé.
Los blancos están en su competición fetiche, pero en frente tendrá a un equipo que sueñan y luchan por hacerse con su primer trofeo. En la pasada edición estuvieron a punto, pero perdieron la final contra el Chelsea por lo que no quieren que se le escape esta al estar de nuevo tan cerca del objetivo.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, calificó enfrentarse al Real Madrid como "un gran test" "un gran test"y subrayó que si jugaran "contra la historia" no tendrían "ninguna oportunidad".
"Siempre me ha gustado el Madrid desde que jugaba o entrenaba al Barcelona. Me gustan muchas cosas de este equipo. La calidad que tienen no es casualidad. Tienen mucho nivel en todo. Lo del Madrid no es suerte. Todos los jugadores que tiene el Madrid son muy buenos, porque si no, no los ficharían", apuntó.
"En la dificultad (en el Madrid) ves jugadores que levantan el dedo y dicen aquí estoy yo. Esto es lo que mejor habla de un equipo. No dan un paso adelante, dan dos", añadió.
El jugador del Mancheter City ha hablado en la previa al partido y ha asegurado que el equipo inglés es mejor que el Real Madrid. "A mí me toca mantener la calma, y sobre todo ser mentalmente fuerte si en algún momento nos toca sufrir. A partir de aquí, mostrar el fútbol que tenemos. Creo que somos mejores, pero debemos demostrarlo sobre el campo", sentenció.
A pesar de que se considera mejor que su rival también ha destacado los puntos fuertes de los de Ancelotti. "Sabemos perfectamente cómo juegan y su experiencia en esta competición, pero también saben sufrir y esperar saben sufrir y esperarhasta que llegue su momento para hacerte daño. Es su gran virtud. No te dominan los 90 minutos quizás, pero siempre son peligrosos. Nos toca estar alerta y sacar lo mejor posible del partido de ida en casa".
Además, habló sobre uno de los pilares del Real Madrid y la importancia que tiene Benzema en el equipo blanco. "Está en el mejor momento de su carrera. He jugado con él varias veces y notas que entiende el juego como nadie y hace mejorar al equipo en todo, y evidentemente los goles clave que ha marcado este año. Lo ves jugar y piensas “¡joder!”. Hace que su equipo se sienta cómodo con el balón… como dice Ancelotti, es el perfecto delantero moderno. Vamos a estar pendientes de él, como de todo el equipo".