Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Barça golea para quitarse las penas: partido cómodo de los azulgranas ante el Ferencváros (5-1)

  • Messi y Ansu Fati resuelven el partido en los primeros 45 minutos

  • Coutinho, Pedri y Dembélé sentencian en la segunda

El Barça llegaba con muchas dudas ante el Ferencváros por su última actuación Liga, pero estas no se disiparían. Partido muy plano y sin ritmo que solo contaba con fogonazos de Messi, precisamente él sería el que adelantara al equipo con un penalti que provocó. Casi al final de la primera parte, Ansu Fati daba la tranquilidad a los azulgranas con el 2-0.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Coutinho sentenciaba el encuentro y ponía el 3-0. Sin estar muy exigidos, el FC Barcelona resolvía el partido que empezó con algún que otro susto para los locales. La peor noticia para el Barça llegaría con la expulsión de Piqué tras hacer un penalti y se perderá el encuentro ante la Juventus. Kharatin transformó la pena máxima (3-1). Este no sería el último tanto del encuentro, Pedri se estrenaba en Champions y como goleador al poner el 4-1. El definitivo lo pondría Dembélé (5-1).

Comienzo con dudas

Messi abrió la cuenta desde los once metros -seis de sus últimos 11 goles han sido de pena máxima- tras una jugada que no dejó dudas. El de Rosario fue derribado en el área y el zaguero húngaro ni protestó la acción. El propio Messi se encargó de marcar el 1-0 y convertirse en el primer jugador en la historia que anota en 16 ediciones consecutivas de la Liga de Campeones.

El gol llegó después de un susto del Ferencváros, apenas cinco minutos antes, con un disparo de Isael Barbosa que se estrelló en el poste. El equipo dirigido por Sergiy Rebrov, exmítico jugador del Dinamo de Kiev, no tuvo miedo a su rival y apostó por presionar en el campo contrario. La respuesta del Barça fue hacer daño a los espacios con la velocidad de Fati y acabó dando resultado.

El internacional español, que hizo buenas migas con Trincao, otro de los más destacados en la primera parte, puso la guinda a su buen partido con un remate inverosímil que supuso el 2-0. Ansu Fati marcó con la espinilla, rozando sin querer un balón de De Jong que fue pura fantasía. El segundo tanto dejó el duelo más que decidido pese a que el Barça se quedara con diez en la segunda mitad. Fati, de paso, se convirtió en el jugador más joven en marcar en la 'Champions' League.

Antes de que llegara la roja a Gerard Piqué, justa al trabar a Boli en un mano a mano con Neto, el Barça amplió su renta con un disparo ajustado de Coutinho. El brasileño recibió un taconazo de Ansu Fati y no falló en el lanzamiento. El 3-0 llegó diez minutos antes de que los pupilos de Koeman se quedaran con uno menos. El Ferencváros aprovechó el penalti en botas de Kharatin, pero ahí murieron todos sus intentos.

Lejos de venirse abajo y acrecentar sus dudas, Koeman metió a Busquets para asegurar el centro del campo y también a Pedri y Dembélé para ganar frescura en los metros finales. El técnico neerlandés lo consiguió, sobre todo porque jugaban con diez y podía haberse complicado el encuentro. El francés, que dejó sin minutos a su compatriota Griezmann, acabó siendo la referencia en la banda derecha.

Asistió a Pedri en el 4-1, que marcó en su debut en Europa, y puso el definitivo 5-1 con un buen disparo cuando el tiempo llegaba a su fin. La producción del galo no pudo ser mejor para un Barça que comienza con fuerza la 'Champions' y que compra tranquilidad y confianza antes de afrontar el 'Clásico' del próximo sábado ante el Real Madrid.