Mauricio Pochettino habló en la previa al encuentro contra el Real Madrid. Además de analizar el partido contra los blancos, tuvo tiempo para aclarar si Kylian Mbappé jugará o no y quién es para él el mejor jugador del mundo.
Messi ha tenido esta etiqueta durante muchos años, y a pesar que desde que llegó a París el argentino está a año luz de su mejor nivel, su entrenador lo tiene claro. "Messi es el mejor del mundo con siete Balones de Oro, después tenemos aspirantes a ser los mejores y Kylian es uno de los postulantes, está entre los mejores y entre los que hoy día más están brillando", comentó.
Preguntado por Kylian Mbappé, fue positivo respecto a que pueda jugar pese al duro golpe recibido en la última jornada de la Ligue 1, y no cree, por otro lado, que el jugador pueda acusar los rumores del entorno sobre, en concreto, su posible fichaje por el Real Madrid.
"La naturalidad es lo que falta por parte del entorno, que vive de una convulsión a veces demasiado intensa o exagerada. Internamente tenemos tranquilidad absoluta, tenemos las cosas claras, Kylian es un jugador maduro maduroa pesar de su juventud y quiere jugar a fútbol y defender los colores que lleva defender los colores que llevaen este momento", defendió Pochettino.
Señaló, además, que no tiene duda de que el rendimiento de Mbappé "no tendrá nada que ver" con lo que pase externamente. "Mantiene la calma siempre. Está bien, en el momento en que recibió el golpe se vio que estaba dolorido. Pero después, pasadas un par de horas, ya podía caminar y esperamos que pueda entrenar con normalidad ahora", aclaró sobre su estado físico.
"Ante la derrota en París, el entorno del Madrid empezó la maquinaria para generar la corriente positiva de que es posible remontar. Nosotros tenemos la responsabilidad de seguir manteniendo el resultado, porque solo hemos ganado la primera parte. Y tenemos mucho respeto a un club que ha ganado 13 'Champions', pero no tenemos ningún temor", aseguró en rueda de prensa.
Pochettino tiene claro que la mejor manera de defender ese 1-0 es "atacar e ir a buscar el resultado". "Hay que dominar, jugar en campo contrario. Lo pudimos hacer en nuestro campo. Sabemos que será un partido difícil, que el Madrid será diferente por alguna baja, y es un partido definitivo y nos va a demandar una concentración absoluta, y adaptarnos y leer las condiciones", manifestó.
En este sentido, aseguró que deberán hacer un partido "serio" y estar concentrados. "Pero estamos preparados para eso. El club desea ganar esta competición, estamos en esta lucha y vamos a dar lo mejor de nosotros para pasar de ronda", aseguró.
Tampoco cree que el Real Madrid vaya a cambiar al no tener a Casemiro o Mendy por sanción. "Su filosofía de juego es la misma. Vamos a esperar mucha intensidad de principio, van a querer imponer su juego en su campo, y nosotros vamos a intentar disputarle ese dominio para llevarlos a su campo. Va a ser más una cuestión de medir fuerzas desde el principio", alegó.