El partido de vuelta de Champions entre el Real Madrid y el Paris Saint Germain ha sido declarado de alto riesgo por el Ministerio del Interior. Las calles aledañas, zonas puntuales de Madrid y el estadio Santiago Bernabéu vivirán un despliegue de seguridad máximo para evitar cualquier incidente.
La alerta en la capital se ha activado al conocerse una quedada horas antes del partido de varios grupos ultras de Real Madrid. Hay que recordar que el club blanco tiene vetada la entrada a su estadio de los ‘Ultras Sur’.
Desde París se prevé la llegada a Madrid de más de 1.800 hinchas franceses con entrada, y hay temor a otros tantos –muchos de ellos radicales- que vengan sin entrada.
Para evitar cualquier cruce entre aficiones los parisinos estarán vigilados y escoltados desde su aterrizaje en Madrid. Las Fuerzas de Seguridad duplicarán sus esfuerzos para evitar enfrentamientos fuera del estadio merengue.
El partido está considerado ‘caliente’ dentro y fuera del césped. El PSG viene a Madrid con ventaja (1-0) del partido de vuelta y podría suponer la eliminación de los de Ancelotti de Europa.
Con el protocolo habitual también han sido declarados de alto riesgo el partido del Galatasaray al Barcelona en el Camp Nou, y el del Real Betis Balompié y el Eintracht de Frankfurt en Sevilla.