Zidane decidió apostar por la defensa de tres con dos carrileros, Carvajal y Marcelo. Una decisión arriesgada por el mal momento del brasileño en la presente temporada. No tardó en ser el azote de las redes sociales a pesar de que participó en el gol de Benzema que supuso en 1-1. El capitán en este partido no supo situarse en el campo y no encontraba su sitio ni en defensa ni en ataque donde también el equipo estaba desaparecido y quizás se necesitaba de esa experiencia que tiene para sorprender al rival, pero no llegó.
El técnico francés aguantó en el descanso y no hizo cambios, pero en los primeros minutos del segundo tiempo puso jugadores a calentar. No fue el primero en abandonar en el terreno de juego, pero en la segunda tanda, el entrenador blanco no se lo pensó y le quitó tras un nefasto día en defensa una vez más.
Marcelo es uno de los grandes señalados de esta temporada junto con Isco. El brasileño partía de inicio en este sistema de tres centrales en donde tenía asignada una labor de carrilero. Además, lo hacía portando el brazalete de capitán con la ausencia de Sergio Ramos.
El lateral izquierdo ha perdido esa chispa que marcaba la diferencia en ataque ya que la defensa nunca fue su fuerte y sin esta la figura de Marcelo se desvanecía. Zidane volvió a apostar por él ya que desde la final de 2018 contra el Liverpool no partía como titular.