Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Laporta se reúne de urgencia a las 4 de la mañana para tratar el futuro de Koeman

El Barcelona llegó a la ciudad deportiva a las 3.05 de la madrugada. La dura derrota ante el Benfica, que complica su futuro en la Champions, dejó al vestuario hundido. Laporta bajó al vestuario en Lisboa para intentar animar a los jugadores y tras coincidir con Koeman en el avión de vuelta, se reunió durante casi una hora con su círculo de confianza para tratar el futuro del técnico neerlandés.

Joan Laporta, Rafa Yuste (vicepresidente y responsable área deportiva), Mateu Alemany (director fútbol), Enric Masip (asesor del presidente) y Ferran Reverter (CEO Barça) se vieron las caras en una sala de la ciudad deportiva para analizar la dura derrota ante el Benfica y los próximos pasos a seguir con Koeman y la dirección deportiva del club.

La continuidad de Koeman en el banquillo del Barcelona está más difícil que antes y el sábado el Barcelona visita el Wanda Metropolitano para jugar ante el Atlético antes del parón por las selecciones. Una de las salidas más difíciles de la temporada que podría ser el final del héroe de Wembley como entrenador azulgrana, si es que las decisiones no se precipitan. Benfica y Lisboa podría haber decidido cuál será el futuro del técnico.

A las 4.11 de la madrugada, Laporta y su círculo de confianza salieron de la sala de la ciudad deportiva y se marcharon a casa. A la salida intentaron esquivar a las cámaras de Deportes Cuatro que aguardaban la salida del presidente del Barcelona, Yuste, Alemany, Masip y Reverter.

¿Quién puede ser el próximo entrenador del Barça?

Koeman y el resto de los jugadores del Barcelona abandonaron la ciudad deportiva entre las 3.10 y las 3.20 de la mañana y se pudo escuchar algún grito de ánimo a los jugadores. Solo el técnico neerlandés, con algún grito de “Koeman para casa ya” o contra Samuel Umtiti. El silencio fue sepulcral en el viaje de vuelta y ni siquiera los futbolistas miraron a los aficionados que estaban en el aeropuerto.

La derrota dejó muy dolido al vestuario y las caras de los jugadores fueron muy largas en el regreso a Barcelona. Laporta quiso estar cerca del vestuario en Lisboa con los futbolistas y al llegar a la Ciudad Condal trató con sus personas más cercanas el despido de Koeman. La salida del entrenador le costaría al club azulgrana unos 13 millones de euros y sería otro ‘golpe’ para la economía del club.

Laporta ya maneja varios nombres para sustituir a Koeman, como ya informó Deportes Cuatro, y son tres los técnicos que más gustan. Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, Xavi Hernández, ADN culé y en el Al Saad, y Andrea Pirlo, sin equipo tras salir de la Juventus este verano. Los tres entrenadores son perfil Barça y serían los candidatos que más suenan para ocupar el puesto de Koeman.