El Real Madrid consiguió salir vivo de Manchester en una noche donde lo mejor fue el resultado, 4-3 para los de Pep Guardiola. Desde el pitido final, la consigna de los futbolistas del conjunto blanca fue clara: pedir el apoyo de la afición para el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu. Tanto ante la prensa como en sus redes sociales, los jugadores han llamado a crear un clima de remontada para la próxima semana.
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, reconoció que pese al marcador y lo visto en el partido ante el Manchester City "una derrota nunca es buena" e hizo ya un llamamiento a la afición porque la van a necesitar "como nunca" para la vuelta de la semana que viene para levantar el 4-3 del Etihad Stadium.
"Una derrota nunca es buena porque tenemos ilusión en esta Champions, pero lo más importante es que nunca bajamos los brazos. Ahora hay que ir al Bernabéu y necesitamos a nuestra afición como nunca y vamos a hacer una cosa mágica, que es ganar", señaló Benzema tras el partido a 'Movistar+'.
El jugador del Real Madrid Vinicius Junior aseguró que se marchan del Etihad Stadium con la "cabeza alta" pese a perder (4-3) en la ida de semifinales de la Liga de Campeones y pidió el "apoyo del Bernabéu" como "han hecho en todas las eliminatorias" de cara a la próxima semana para conseguir el billete a la final.
"Estamos contentos pero ahora sólo se ha terminado la primera parte, quedan 90 minutos más para marcar diferencias en el Bernabéu. La afición viene haciendo las diferencias en todas las eliminatorias y esta vez será igual. Hemos jugado ante un grandísimo equipo con un gran entrenador. Salimos de aquí con la cabeza alta para afrontar la segunda parte en casa", analizó el brasileño.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que deben "defender mejor" para el partido de vuelta de semifinales de la 'Champions' ante el Manchester City y destacó la "cabeza fría y la madurez" de sus jugadores en los momentos complicados al comienzo de la eliminatoria.
"Hemos estado dentro del partido hasta el final, pero tenemos que defender mejor. Con el balón lo hemos hecho bien pero para la vuelta hay que defender mejor, esto será muy importante en el Bernabéu. En los últimos tiempos hemos encajado goles pero hemos puesto mucha energía jugando partidos abiertos", analizó Ancelotti.