Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La familia de Kilyan Mbappé viajará a Madrid para cerrar el acuerdo de los derechos de imagen del futbolista

Después de Catar viene el viaje a Madrid. La familia –y representantes- de Kilyan Mbappé estarán en la capital de España en las próximas horas, según informa L’Equipe, para verse con la directiva del Real Madrid.

El punto más caliente sobre la mesa serán los derechos de imagen de Mbappé. Su entorno ya conoce en voz de Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Catar, que están dispuesto a darle un ‘cheque en blanco’ si renueva por dos años en París.

Eso significa que tendría todas las facilidades económicas que exija. Mbappé ganaría 200 millones de euros en dos años, repartidos en 50 kilos limpios por temporada y un plus de renovación de otros 100 millones.

Pero a eso habría que sumarle una condición a la que el Real Madrid no llega. El Paris Saint Germain está dispuesto a cederle el 100% de sus derechos de imagen. Traducido significa que el club no cobraría nada en publicidad y marketing por Mbappé.

Es norma en el Real Madrid repartir a partes iguales estos derechos con sus fichajes. El club merengue se queda con aproximadamente la mitad y el jugador con el otro tanto.

Pero hay excepciones como ocurrió con la llegada de Cristiano Ronaldo. El portugués exigió –y le dieron- más del 50% de lo que generaba. El Real Madrid quiere repetir la operación con Mbappé y está dispuesto a abrir la mano y cederle una parte del 50% de derechos que corresponden al club.

Kilyan Mbappé mantiene su ‘ley del silencio’ y no volverá a hablar sobre su futuro hasta que esté totalmente claro. Pese a las presiones exageradas desde Catar y París en el Real Madrid confían en la palabra del campeón del mundo.