Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Desde Inglaterra proponen nuevas normas para que el Atlético de Madrid no elimine a sus equipos

  • Desde Inglaterra proponen medidas para no perder tiempo

  • Alegan que el Atlético se beneficia de estas paradas en el juego

  • El siguiente rival de los colchoneros en Champions es también inglés, el Manchester City

En Inglaterra no ha sentado muy bien que el Atlético de Madrid de Simeone eliminara, otra vez, a un equipo inglés de la Champions League. Su víctima fue el Manchester United de Cristiano Ronaldo y compañía, a quienes ganaron por un apretado 0-1.

Después del partido, los ‘red devils’ alegaron que el Atleti perdió mucho tiempo durante la segunda mitad del encuentro y la prensa británica se ha hecho eco pidiendo un cambio de reglamento para evitar este hecho.

Un cambio de normas para que el Atleti no les deje fuera

El diario británico ‘Daily Mail’ se pronunció sobre las pérdidas de tiempo del Atlético de Madrid como ‘escusa’ de la eliminación del Manchester United. Ante este problema, el medio propone que “el fútbol debería sacar una hoja del libro del rugby y parar el reloj cuando el partido está en pausa para evitar trampas como las del Atlético de Madrid".

“Los legisladores del fútbol deberían introducir un cronometrador independiente para los partidos”, propone el artículo. “El Atlético es un buen equipo. Pero también juegan con el sistema y nuestro juego les permite a ellos, y a otros, salirse con la suya. En Old Trafford, el árbitro esloveno, Slavko Vincic, fue débil y crédulo y caminó en todas las trampas que le tendió el equipo español", añadieron.

Esta medida se basa en el rugby. Este deporte posee un cronómetro que no maneja el árbitro y que se detiene cada vez que el juego lo hace. De este modo, las pérdidas de tiempo o las paradas en durante el partido no sirven para nada.

Las quejas de entrenador y jugadores

“En la segunda parte siempre hubo interrupciones. Siempre había alguien en el suelo. También diría que hubo decisiones arbitrales curiosas. No creo que fueran decisivas, pero creo que se lanzaron demasiado al suelo para perder tiempo. Que añadieran cuatro minutos es un chiste", declaró el técnico Ralf Rangnick, uno de los integrantes del United que se pronunció después de la eliminatoria.

El capitán Maguire también fue en la misma línea que su entrenador: "El estilo en Europa... no me corresponde comentarlo, pero cada vez que tocas a alguien, es una falta", aunque matizó algo más sus respuestas: "Las decisiones que tomó no salieron bien esta noche, pero tuvimos suficiente tiempo para volver al juego y lograr el empate y no lo hicimos".

El siguiente rival del Atlético de Madrid en cuartos de final de la Champions League es el Manchester City, un equipo también inglés. En la era de Simeone como entrenador, los colchoneros han derrotado a tres campeones de la Champions: el Chelsea en 2014, el Liverpool en 2020 y el Manchester United hace escasas semanas. ¿Será el equipo de Pep Guardiola el siguiente?