El Manchester City venció por la mínima al Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de Champions League. De Bruyne fue el único capaz de penetrar la tela de araña defensiva tejida por el Cholo Simeone. En las entrevistas post partido, Pep Guardiola cargó duramente contra el fútbol que despliega el Atlético de Madrid.
"Intuíamos que jugarían 5-3-2 y hemos salido tres o cuatro veces por los lados. Luego han ajustado y ha puesto a Griezmann de extremo derecho y a João de extremo izquierdo y se han puesto con cinco-cinco. Con dos líneas de cinco. En la prehistoria, hoy y en 100.000 años atacar contra cinco y cinco es muy difícil. No hay espacio", comentó Pep Guardiola tras el partido.
El Atlético de Madrid cayó en el primer asalto de cuartos de final en la Liga de Campeones a manos del Manchester City (1-0) debido a un solitario tanto de Kevin de Bruyne a 20 minutos para el final de un partido que tuvo un solo protagonista: el conjunto inglés.
A los de Pep Guardiola se les quedó corto el envite, hubieran querido seguir jugando un ratito más con tal de alargar su ventaja en el marcador y de pasarse la pelota. A los de Diego Pablo Simeone, por contra, se les hizo largo y no dejaron de correr durante todo el encuentro. Los dos minutos de descuento terminaron siendo un favor para los rojiblancos.
El sorteo ya invitaba a imaginar un partido de estas características. Con un City protagonista y un Atleti conservador fiando todas sus armas a la vuelta del Metropolitano. Y la realidad cumplió a la perfección. Desde el arranque, tanto con balones interiores como con centros al área, los locales pusieron las cartas sobre la mesa.
Los cambios del catalán fueron clave para desnivelar la balanza en su primer 'round'. Sin embargo, todavía quedan 90 minutos para decidir uno de los codiciados billetes a semifinales. El 'todo o nada' para los colchoneros tendrá lugar el próximo miércoles en el Metropolitano. Apunten la cita.