Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Antoine Griezmann jugará en el Atlético de Madrid, al menos, una temporada más

  • Griezmann jugará cedido en el Atlético de Madrid una temporada más

  • Los rojiblancos no abonarán ahora su opción de compra

  • El francés se ha ganado el reconocimiento de su entrenador, sus compañeros y sus aficionados

Antoine Griezmann está feliz en el Atlético de Madrid, y el Atlético de Madrid está encantado con la vuelta de Griezmann.

El francés tenía que jugar la mitad de los partidos que estuviera disponible para que su cesión del Barça se prolongara un año más. Ya lo ha cumplido y jugará como rojiblanco la siguiente temporada. La opción de compra que posee el Atleti no es obligatoria hasta el segundo año y no se plantean ejercerla este mercado.

La fórmula de retorno del ‘Principito’

Antoine Griezmann volvía al Atlético de Madrid el verano pasado. La noticia se conoció durante los últimos minutos del mercado de fichajes, al igual que la salida de Saúl Ñíguez. "Sabiendo que el Atleti me quería de vuelta, yo quería volver sí o sí. Es el mejor lugar para mí, para que esté feliz dentro y fuera del campo", declaró el futbolista.

Su cesión consiste en un año y otro prolongable. Para que esto ocurriera, Griezmann debía jugar un 50% de los partidos que estuviera disponible, algo que ya ha cumplido. Jugará en el Metropolitano como local la siguiente campaña.

La directiva y el cuerpo técnico ya cuenta con el delantero de cara a la temporada que viene. Tendrán que ejercer así la opción de compra del jugador durante este segundo año, que ahora se convierte en obligatoria. Sin embargo, los rojiblancos no desean desembolsar la cantidad de 40 millones de euros este verano, ya que pueden seguir contando con él hasta final de la temporada que viene sin necesidad de pagar ya.

Griezmann encaja a la perfección en el Atleti

La llegada de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid fue más que cuestionada por los aficionados del Atlético de Madrid. Tras su ajetreada salida que llevó a los tribunales al Atleti y al Barça, el precontrato que firmó para salir mientras su equipo se jugaba las eliminatorias de Champions League y hasta un documental para anunciar su decisión, las pitadas desde la grada se sucedieron.

Sin embargo, la confianza plena de Diego Pablo Simeone y la sintonía con sus compañeros hizo que Griezmann pudiera demostrar en el campo que quería estar allí y que estaba feliz. Una lesión lo apartó del verde más de un mes, pero en su retorno ha mejorado a jugadores de la talla de Joao Félix y hasta la grada ha coreado su nombre en partidos importantes como el Manchester United-Atleti.

Ha disputado 1.811 minutos repartidos en 28 partidos, con un saldo de 8 goles y 5 asistencias, registrando sus mejores números en la Champions League, donde se medirán al Manchester City en cuartos de final.