Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid y Sevilla ya conocen los equipos a los que se enfrentarán en la fase de grupos de la Champions tras el sorteo que se ha realizado en Ginebra. La primera jornada de la fase de grupos se juega el 20 y 21 de octubre y la última será el 8 y 9 de diciembre. La Champions descansará dos semanas entre el final de la primera vuelta y el principio de la segunda a mediados de noviembre. Vuelve la Champions y así quedan los grupos de la Champions.
Grupo A: Bayern, Atlético, Salzburgo, Lokomotiv de Moscú.
Grupo B: Real Madrid, Shakhtar Donetsk, Inter de Milán, Borussia Mönchengladbach.
Grupo C: Oporto, Manchester City, Olympiacos, Marsella.
Grupo D: Liverpool, Ajax, Atalanta, Midtjylland.
Grupo E: Sevilla, Chelsea, Krasnodar, Rennes.
Grupo F: Zenit, Borussia Dortmund, Lazio, Brujas.
Grupo G: Juventus, Barcelona, Dinamo Kiev, Ferencvaros.
Grupo H: PSG, Manchester United, Leipzig, Istanbul Basaksehir.
El Barcelona y el Atlético de Madrid son los que peor suerte han tenido en el sorteo de la Champions. El equipo de Ronald Koeman se enfrena a la Juventus, y Messi y Cristiano Ronaldo se verán por primera vez las caras desde que el portugués salió del Real Madrid. El Atlético está en el grupo del Bayern y tendrá complicado conseguir la primera plaza del grupo A.
El Real Madrid tuvo suerte con la primera bola del bombo al salir el Shakhtar, pero con la segunda tuvo al rival que todos querían evitar. El equipo blanco tendrá que enfrentarse al Inter de Milán de Antonio Conte, subcampeón de la Europa League, y que cuenta con jugadores como Lukaku o Lautaro Martínez.
La final de la Champions 2021 ya tiene fecha y será el 29 de mayo en Estambul. La final de la pasada edición ya estaba prevista que se disputase en Turquía pero el coronavirus cambió los planes de la UEFA al tener que terminar la competición con una Final a 8 en Portugal. El Estadio Olímpico Ataturk de Estambul albergará la final de la Champions en 2021.
El sorteo de la fase de grupos de la Champions se ha celebrado en Ginebra. La UEFA ha cambiado de sede debido al coronavirus y no ha sido un sorteo al uso como en los últimos años. La máxima competición europea cambió el lugar del sorteo para adaptarse a todas las medidas sanitarias correspondientes.