El Real Madrid es el único de los cinco equipos españoles que ya está en los octavos de final de la Champions. Atlético de Madrid, Barcelona, Sevilla y Villarreal se lo juegan todo a una carta en el último partido de la fase de grupos. El equipo rojiblanco es el único que no depende de sí mismo para estar en la siguiente fase... ¿Quiénes se clasificarán para los octavos de la Champions?
El Atlético de Madrid es el primero que se juga seguir con vida en la Champions. El Cholo Simeone está en su momento más complicado en el Atlético en el mes de diciembre y tiene que ganar en Oporto, y esperar que el Liverpool no pierda en Milán. Klopp ya ha confirmado que los ‘reds’ rotarán y dará descanso a jugadores importantes porque ya tienen asegurada la primera plaza.
Si los rojiblancos lo tienen difícil, tampoco es sencillo el reto del Barcelona. El conjunto de Xavi Hernández tiene que vencer al Bayern. El equipo portugués recibe en Lisboa al Dinamo de Kiev, que ya no se juega nada, y si gana obliga a los culés a sumar tres puntos en Alemania.
El Barcelona tendrá que hacer lo mismo que el Benfica para estar en los octavos de final de la Champions. Al que no le pueden ayudar otros resultados es al Sevilla. Los de Julen Lopetegui estarán en la siguiente fase de la Champions si ganan en Austria al Salzburgo, sin importar el resto de partidos. Todo o nada del Sevilla este miércoles.
Al igual que el Villarreal. El conjunto de Unai Emery estará en los octavos de final de la Champions si no pierde contra el Atalanta. El submarino amarillo se enfrenta ante uno de los equipos más en forma del futbol europeo y que necesita ganar para estar en octavos... Los cuatro equipos españoles se la juegan y ninguno de ellos lo tiene fácil.